Busca - Search

16 de noviembre de 2014

Sun 16 November "I support BJD artist" day · Dom 16 Noviembre Día "Apoyo a los artistas BJD"


Recast is killing the hobby, as simple as that. Why? I read that Lillycat has been a victim of recast, being her mold Constantine the recasted doll. Are you seeing what this means? Another artist who spends a lot of hours, days and even weeks to sculpt one of her dolls, has been a victim of recast. Prorecast has contributed to this theft and Lillycat may feel sad and wondering why people can be as fake and prefer to purchase a non legit doll instead of hers, who's who deserves it because she's the sculptor, not Luo Lugui, who is enriched at the expence of the work of others who HAVE worked. A few months ago I wrote a post to say why I don't and will never support recast.

Yesterday I saw in flickr something very interesting to support BJD artists. All you have to do today, Sunday 16th November, is to take a photo of one of your doll with a supportive message, submit it everywhere: FB, tumblr, dA, Flikr, Twitter, Instagram, with the tag: #proBjdArtists

I want to give a big hug to saskha for this great idea.

I thought I wouldn't be in time to participate, but here are two pics of our dolls supporting BJD artists. All our BJDs, Chinese and Korean, are legit and we (my mother and me) are proud to have saved for months and/or years to purchase them.
El recast está matando el hobby, tan simple como eso. ¿Por qué? He leído que Lillycat ha sido víctima del recast, siendo su molde Constantine la muñeca recasteada. ¿Sabéis lo que significa esto? Otra artista que se ha pasado horas, días e incluso semanas para esculpir una de sus muñecas, ha sido víctima del recast. Pro-recast ha contribuido a este robo y Lillycat se debe sentir mal y preguntándose porqué la gente es tan falsa que prefiere comprar un muñeco no legítimo en lugar del suyo, que es quien se lo merece por ser la escultora, no Luo Ligui, que se enriquece a costa del trabajo de otras personas que SÍ se han esforzado. Hace unos meses escribí una entrada para explicar porqué no estoy ni estaré a favor del recast.

Ayer vi en flickr algo muy interesante para apoyar a los artistas de BJDs. Lo que hay que hacer hoy, Domingo 16 de Noviembre, es hacer una foto a uno de tus muñecos con un mensaje de apoyo y subirlo a todas partes: FB, tumblr, dA, Flikr, Twitter, Instagram, con el tag: #proBjdArtists

Quiero darle un abrazo enorme a saskha por esta gran idea.

Pensé que no me daría tiempo participar, pero aquí están las dos fotos que he hecho de nuestros muñecos apoyando a los artistas de BJDs. Todos nuestros BJD, chinos y coreanos, son legítimos y nosotras (mi madre y yo) estamos orgullosas de haber ahorrado durante meses y/o años para comprarlos. 

¡Somos arte!
Apoyad a los artistas que nos crearon ❤
#proBjdArtists

El recast no es divertido,
lo original sí.
Apoyamos a los artistas para que 
puedan seguir creando muñecas bonitas ^_^
#proBjdArtists

I've shared in:
- flickr 1 - 2
dA 1 - 2
tumblr. 1 - 2

Let's spread the word!

See you soon!
También lo he compartido en: 
flickr 1 - 2
- dA 1 -2
- tumblr. 1-2

¡Hagamos correr la voz! 

¡Hasta pronto!

Thanks for your visit! ¡Gracias por vuestra visita! 

8 comentarios :

  1. Gracias a tu entrada he sabido sobre esta genial idea y he podido contribuir yo también, aunque solo me a dado tiempo a públicarlo en mi FB, pero estoy contenta ya que mejor eso que nada! De todas formas, espero que con esta iniciativa la gente se concience un poco y deje de comprar recast ya que como tú bien dices, está matando este hobbie. Además, es mejor ahorrar hasta poder comprar un original! Para mi es más emocionante y hace más ilusión! Aunque sean más caras, pero al menos estás comprando algo de autor original y no una copia que cualquiera puede hacer y ganar dinero a costa del esfuerzo de otros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y comentar esta entrada. Aunque solo hayas podido participar por FB, lo importante es que has contribuido a una buena causa, me da mucha rabia y pena que el hobby se esté destruyendo de esta manera por culpa de personas que no quieren ver la realidad.

      Sí, para mí también ha sido siempre más emocionante y me ha hecho más ilusión comprar muñecas legítimas aunque sean más caras, aunque ya sabes que tengo muñecos por los que he pagado mucho menos de lo que muchos pro-recast pueden imaginar que cuesta un muñeco original. Lo importante no se trata de cuánto has gastado sino de a quién has comprado. También espero que haya gente que se conciencie tras esta iniciativa.

      Eliminar
  2. Pues sólo puedo decirte mi niña que olé! por esta entrada y por apoyar una causa justa, muy justa, y que con el esfuerzo de todos espero que logremos algo, aunque sea muy poquito, porque es lo justo, aunque sólo se hiciera entraren razón a una sola persona, habrá merecido la pena!.
    Como ya sabes estoy totalmente de acuerdo contigo, Hay que apoyar a la gente que crea nuestras muñecas y han invertido dinero, esfuerzo, ilusión y mucho mucho trabajo como es el caso de Lillycat, me da mucha pena que una madre de tres criaturas que intenta sacar a delante a su familia se vea afectada por lo peor que le podría haber pasado, pero yo estoy en contra del recast y solo pienso que allá cada uno con su conciencia...,
    El que haya que hacer estas cosas para apoyarlos es indignante, pero al mismo tiempo me gusta ayudar aunque sea con tan poca cosa!. Muchas gracias de nuevo mi niña por ser siempre tan amable y por escribir entradas dignas de leer!, Un abrazo y besazo enormes pata ti!!!! *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí ^^ Es injusto todo lo que está pasando con el tema recast, yo no sé en qué momento se perdió el respeto hacia los artistas de estas muñecas así que tenía que participar y dar mi apoyo a toda esa gente que ha trabajado y sigue trabajando duro para que podamos disfrutar de sus obras artísticas, independientemente de lo importante que sea su nombre.

      Ya ves, ahora ha sido Lillycat, que me pongo en su lugar y me dan hasta ganas de llorar. Yo no esculpo, pero sí dibujo y sé lo que es crear un personaje y darle vida. No puedo ni imaginar lo mal que se sintió cuando se enteró de lo que le han hecho. Los pro-recast no se dan cuenta del daño que están haciendo, no solo a Lillycat, sino a todos los escultores que hay detrás de todos los moldes que han sido recasteados hasta la fecha. Ellos mismos si no tienen conciencia y solo piensan en el "son solo muñecas, para qué pagar tanto dinero cuando puedo conseguirla más barata. Qué tontos son los que compran muñecos legítimos".

      Sí que es indignante el tener que llegar a estos extremos, pero al menos podemos dar nuestro apoyo a quien se lo merece aunque sea de esta forma. Y de nuevo, gracias a ti por leer y comentar, me alegro de que también te gusten mis entradas más serias.

      Otro abrazo y besazo enormes para ti!! ~♥

      Eliminar
  3. Lily you already know my stance on this subject, so I'm not going into it at length here, but I do wish I had seen this before now. So sorry to hear that another artist has been subject to this disgusting act of theft. It's unfortunate that all these small businesses are being taken advantage of, because Copyright prosecution is hard to do unless you have serious amount of funds to employ good legal avenues. But you are doing the right thing by making more people aware of how it hurts everyone concerned.
    Hugs,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Sandi.
      Yes, I know well your stance on this subject, everything is said. Sad you didn't know about this in time. And you see, another artist has been a victim of this awful act.

      Unfortunately, as you said, Copyright prosecution is hard and we can only contribute this way to support artists, at least they know they're not alone.
      Hugs ^^

      Eliminar
  4. Cuando leí la noticia se me partió el corazón. Estaba claro que tarde o temprano el c****n de Luo iba a atacar con las muñecas de autor, pero esperaba que fuera más bien tarde o nunca. También esperaba que la gente no comprara una muñeca de autor recast, que tuvieran un poquito de ¿amor por el esfuerzo ajeno? ¿sentido común? ¿respeto?... En fin, decepción total, porque se agotaron enseguida, por lo visto.
    En fin, alguien que se compre una Constantine recast no puede venir y decirme que le encanta ese molde, porque si realmente le gusta, se espera y ahorra para comprarla original. Mi nivel adquisitivo es 0 y si quisiese una Constantine me la compraría original, porque no me parece cara en absoluto, sobre todo teniendo en cuenta que es una muñeca de autor. Si a alguien le parece absurdo gastarse ese dinero en muñecas ¿para qué demonios entra en este mundillo? Cuando entras ya sabes el precio que tienen y lo que te toca gastar, no son productos de primera necesidad, por lo que nadie está obligado a entrar en este mundillo.
    En fin, me callo que me enciendo! xDDD Yo también participé con una foto en instagram, en flickr y en facebook :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto es indignante, me fastidia tener que llegar a estos extremos para apoyar a los artistas. Por lo que sé, hay coleccionistas que compran recast y están en contra del recast de muñecas de autor, pero esto ha demostrado que aún son muchos los que no miran si son muñecas de autor o no. Yo no sé en qué momento esto se fue de las manos y tarde o temprano a alguien le tenía que tocar. Por desgracia le ha pasado a Lillycat, pero le podría haber ocurrido a cualquier otro artista. Lo peor es que así se empieza y después de esto, me temo que más muñecas de autor serán recasteadas y violadas de esta manera.

      Y tienes razón, es de ser muy falsos si esas personas que se compren una Constantine recast luego dicen que les gusta el molde. Pero ya sabemos que hay gente que el respeto y esfuerzo hacia los artistas es nulo, no importa si son casas importantes o no, detrás de cada molde hay un artista que invirtió mucho tiempo y dinero para poder ofrecernos su escultura. Ahora mismo tampoco podría permitirme comprar más BJDs, pero jamás se me ocurriría ir por la vía fácil y comprar una muñeca recast cuando sé que ahorrando durante más tiempo puedo conseguir la misma muñeca original. En el caso de los limitados o moldes descatalogados es bien sencillo, o los compras de segunda mano o te quedas con las ganas, así de claro.

      Es genial saber que también participaste con una foto. Muchos nos unimos a la causa ya que los artistas son los que hacen que este hobby sea posible.

      Eliminar

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
Comments are moderated and therefore SPAM IS NOT PUBLISHED.
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
Los comentarios están moderados y por lo tanto, NO SE PUBLICA SPAM.
Que tengáis un buen día ^^

Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks
related posts plugin for wordpress, blogger…