Busca - Search

12 de octubre de 2016

LIEBSTER award


Ángela (Alegna y el lobo) gave me a Liebster award a few months ago. Thank you very much for the award and apologies for the delay. Don't forget to visit her blog as it has room for all kinds of dolls and figures.

I started writing this entry on a draft with the eleven questions proposed by Angela and that was forgotten for a while. It is time that this comes to light.

The rules:
1. Thank the person who presented you the award and link back to their blog.
2. Post the award image on your blog.
3. Answer 11 questions posted by the presenter.
4. Nominate 5-11 blogs with less than 200 followers.
5. Create 11 questions for the nominees to answer.
6. List these rules in your post.
7. Inform the people you chose of their nomination by leaving a comment on their blog and link them your post.
Ángela (Alegna y el lobo), me otorgó un premio Liebster hace unos meses. Muchas gracias por el premio y mil disculpas por el retraso. No olvidéis visitar su blog ya que tiene cabida para todo tipo de muñecas y figuras.

Empecé a escribir esta entrada en un borrador con las once preguntas que Ángela propuso y ahí quedo olvidado por un tiempo. Ya es hora de que esto salga a la luz.

Las normas:
1. Dale las gracias a la persona que te otorgó el premio y vincula su blog.
2. Publica la imagen del premio en tu blog.
3. Responde las 11 preguntas publicadas por la persona que te ha dado el premio.
4. Nomina a 5-11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Crea 11 preguntas para los nominados.
6. Incluye esta lista de normas en tu entrada.
7. Informa a las personas que has nominado dejándoles un comentario en su blog e incluye un enlace a tu entrada. 

1. Why do you have a blog?
I think I have written about it on other occasions. The idea of the blog began as a sort of personal diary to record my experiences and photographs in the hobby of BJDs and thus able to give a chance to my friends to see what I really do with these dolls and they can enjoy this hobby with me. Then came the Monster High dolls, other kind of dolls and have returned to collect figures, so in the end it became a collector's blog without losing the essence of a personal diary.

2. Where does the name of your blog comes from?
I didn't know how to name the blog, so I started to search for titles of songs I like. I made several attempts, but the names were already caught until I found "Genwaku" which means "bewitched" or "dazzling" in Japanese (or that's what I have found). By the way, "Genwaku" is a song from the Japanese band D'espairsRay (listen to the song - warning! JRock/Metal)

3. What would you most recommend of your blog?
This would depend on what you're looking for. If you like BJDs, you can find from personal opinions about the hobby to photo galleries. If yours are Monster High dolls or figures, I would recommend you the photo galleries.

4. What's your favourite blog from the ones you follow?
I have no favourite blog, but I will make a special mention to Shadow of Nicte's one. I love her photographs and dioramas she makes.

5. Have you ever thought about leaving the blog?
Although there are periods that I am more active than others, I have never considered to leave the blog.

6. What's your favourite doll from the ones you have?
I have a special affection for Toshi (Dollzone Floy), but if I have the dolls that I have it is because I wanted to have them and they all have their special something

7. Does you collection follow some criteria?
· BJD: I only buy characters I want to have in doll version. Only three dolls didn't follow this criteria because they were molds that I liked a lot and ended up having their character and story.

· Monster High: Lately I only buy offers I find of characters that I don't have in my collection. I don't like repeating character and I only have Deuce Gorgon twice because I bought the pack that came with Gil and I couldn't get that doll in no other way.

· Other kind of dolls: They have to like me very much to want to add them to my collection and an important requirement is that they must have joints in arms and legs.

· Figures: I only collect action figures of character I like a lot. Perhaps I haven't followed this rule with some, but usually is.

8. What would your dream doll look like if you could completely design it to your liking?
The truth is that I have already made it with my BJDs, so I will mention that if I could design a doll it would be a BJD that had the characteristics of Lars, one of my original characters. Lars is a vampire with a mischievous smile, long face, gray eyes, black long hair and follows gothic fashion. I wouldn't rule out a design in which he dress in his roots as a Viking warrior and it should be a 70-72cm BJD with some scars on his body.
1. ¿Por qué tienes un blog?
Creo que esto ya lo he comentado en otras ocasiones. La idea del blog empezó como una especie de diario personal para recordar mis experiencias y fotografías en el hobby de las BJDs y de esa manera poder darle la oportunidad a mis amigos de ver qué es lo que realmente hago con estas muñecas y que puedan disfrutar conmigo de este hobby. Después vinieron las Monster High, otras muñecas y he vuelto al coleccionismo de figuras, así que al final se convirtió en un blog de coleccionismo sin perder esa esencia de diario personal.

2. ¿De dónde viene el nombre de tu blog?
No sabía qué nombre ponerle al blog, así que empecé a buscar títulos de canciones que me gustan. Hice varios intentos, pero los nombres ya estaban cogidos hasta que di con "Genwaku", que significa "hechizante" o "deslumbrante" en japonés (o eso es lo que he podido averiguar). Por cierto, "Genwaku" es una canción del grupo japonés D'espairsRay (escuchar canción - ¡atención! JRock/Metal).

3. ¿Qué es lo que más recomendarías de tu blog?
Esto dependería de lo que estás buscando. Si te gustan las BJDs, puedes encontrar desde opiniones personales acerca del hobby a galerías fotográficas. Si lo tuyo son las Monster High o las figuras, te recomendaría las galerías fotográficas.  

4. ¿Cuál es tu blog favorito de entre todos los que sigues?
No tengo blog favorito, aunque haré especial mención al blog de Shadow of Nicte. Me encantan sus fotografías y dioramas que hace.

5. ¿Has pensado alguna vez en dejar el blog?
Aunque haya temporadas que esté más activa que otras, jamás me he planteado dejar el blog.
  
6. ¿Qué muñeca es tu favorita de todas las que tienes?
Le tengo un especial cariño a Toshi (Dollzone Floy), aunque si tengo las muñecas que tengo es porque quería tenerlas y todas tienen su algo especial.

7. ¿Sigue algún criterio tu colección?
· BJD: Solo compro personajes que quiero enresinar. Solo hay tres muñecos que se saltaron ese criterio porque eran moldes que me gustaban mucho y terminaron teniendo personaje e historia.

· Monster High: Últimamente solo compro las ofertas que encuentro de personajes que no tengo en mi colección. No me gusta repetir personaje y solo tengo a Deuce Gorgon repetido porque me compré el pack que venía con Gil y no había otra forma de tener este muñeco.

· Otro tipo de muñecas: Tienen que gustarme mucho para querer añadirlas en mi colección y un requisito importante es que deben tener articulaciones en brazos y piernas.

· Figuras: Solamente colecciono figuras articuladas y de personajes que me gusten mucho. Puede que con alguna me haya saltado esta norma, pero por lo general es así.

8. ¿Cómo sería tu muñeca ideal si pudieras diseñarla totalmente a tu gusto?
La verdad es que con las BJD ya he podido hacer esto, así que mencionaré que si pudiese diseñar un muñeco sería un BJD que tuviese las características de Lars, uno de mis personajes originales. Lars es un vampiro con una sonrisa malévola, rostro alargado, ojos grises, pelo largo y negro que sigue la moda gótica. No descartaría un diseño en el que luciese sus raíces como guerrero vikingo y debería ser un BJD de 70-72cm con algunas cicatrices por su cuerpo.

Lars by Lily Skadi (Diabolikal Lily in past)

9. Would you change your dolls for one almost impossible to get? If so, for which one?
No, if I'd do it I would want to get the lost/s doll/s back. The doll that comes home is to stay, no matter what.

10. What do you like most about this hobby?
This is a hobby that brings you other hobbies such as photography or crafts. I also like to share my experiences and photos with other dolls lovers who appreciate the hobby as it is and to meet people from anywhere in the world.

11. And what do you like least?
The expense involved. Unfortunately it's an expensive hobby and sometimes you can't buy something you'd like to have in your collection.

In part I don't like the community, much drama queen out there who always wants keep attention and annoy others, but that is solved ignoring them.

As usual on these awards, now I have to nominate with a Liebster award to five blogs with less than 200 followers. Here are my nominees:

▶ If you read this, you're one of my followers and you want to do it, do it. I wouldn't know which blogs to nominate because I don't know if users would want to do it.

▶ If you decide to do, I'd appreciate that you let me know leaving a comment linking to your entry. Thank you.

And my eleven questions:

1. Why did you start writing a blog?
2. How did you discover the BJD hobby or other kind of dolls?
3. Have introduced someone into the hobby?
4. Due to the hobby, have you become interested in something else like photography, sewing or crafting?
5. Have you ever made any face-up or other custom to any of your dolls?
6. What is your most desired doll and haven't got to buy?
7. Do you have a wishlist?
8. Have you ever taken photos of your dolls outdoors or do you prefer to take photos indoors?
9. Do you have any anecdote with your dolls?
10. What do you think about the community?
11. Any advice for anyone who is starting?

Thank you very much for the award and apologies for the delay.

See you soon!

9. ¿Cambiarías tus muñecas por una que veas casi imposible tener? si es así, ¿por cuál?
No, si lo hiciese querría volver a conseguir la/s muñeca/s perdida/s. Los bichos que entran en casa es para quedarse pase lo que pase.

10. ¿Qué es lo que más te gusta de este hobby?
Es un hobby que te trae otros hobbies, como la fotografía o las manualidades. También me gusta el poder compartir mis experiencias y fotografías con otros aficionados que saben apreciar el hobby tal y como es y el poder conocer a gente de cualquier parte del mundo.

11. ¿Y lo que menos te gusta?
El gasto que implica. Desgraciadamente es un hobby caro y hay veces que te tienes que quedar con las ganas de comprar algo que te gustaría tener en tu colección. 

La comunidad tampoco me gusta en parte, hay mucha drama queen por ahí que siempre quiere llamar la atención y fastidiar a los demás, aunque eso se soluciona ignorando.

Tal y como toca en estos premios, ahora me toca nominar con un premio Liebster a cinco blogs con menos de 200 seguidores. Aquí van mis nominados:

 Si lees esto, eres uno de mis seguidores y te apetece hacerlo, hazlo. No sabría qué blogs nominar porque no sé si las usuarias querrían hacerlo.

 Si decides hacerlo, te agradecería que me lo hicieses saber dejándome un comentario enlazando tu entrada. Gracias.

Y mis once preguntas: 

1. ¿Por qué empezaste a escribir un blog?2. ¿Cómo descubriste el hobby de las BJD u otro tipo de muñecas?
3. ¿Has metido a alguien en el hobby?
4. A raíz del hobby, ¿te has aficionado a alguna otra cosa como la fotografía, la costura o las manualidades?
5. ¿Has hecho algún maquillaje u otra personalización a algunas de tus muñecas?
6. ¿Cuál es tu muñeca más deseada y aún no has conseguido comprar? 
7. ¿Tienes wishlist? 
8. ¿Has sacado alguna vez a tu muñecos en la calle o prefieres hacer fotos en casa?
9. ¿Te ha pasado alguna vez alguna anécdota con tus muñecas?
10. ¿Qué piensas de la comunidad? 
11. ¿Algún consejo para quien está empezando?

Muchas gracias por el premio y mil disculpas por el retraso.

¡Hasta pronto!

Thanks for your visit!  ¡Gracias por vuestra visita!



2 comentarios :

  1. me han gustado mucho tus respuestas y coincido en unas cuantas cosas! no te preocupes por tardar, yo de hecho tardé eones en contestar a una de las nominaciones que me hicieron... el caso es hacerlo cuando apetezca :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo por el premio.
      Supongo que es normal que siempre se coincida en algo, jejeje.
      Normalmente suelo hacer este tipo de cosas lo antes posible, pero como no había plazo de tiempo, me lo tomé con demasiada calma esta vez 😆

      Eliminar

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM COMMENTS WILL BE DELETED.
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
LOS COMENTARIOS SPAM SERÁN BORRADOS.
Que tengáis un buen día ^^

Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks
Related posts Plugin for wordpress, blogger…