Busca - Search

24 de noviembre de 2013

Mis manías en el hobby

 ENGLISH

Hoy quiero hablar sobre mis manías en el hobby, que son varias. 

Antes de empezar, quiero dejar bien claro que se tratan de manías y opiniones personales que no tienen nada que ver con muñecos ni personas en concreto, así que mi intención no es ofender ni hacer sentir mal a nadie. Dicho esto, empiezo:

- Pelucas blancas: Las odio, no puedo ni verlas  Sé que mucha gente las aprecia y tienen varios personajes peliblancos, pero yo no puedo con estas pelucas y lo siento mucho. El muñeco puede ser precioso, pero para mi gusto, una peluca blanca puede arruinarlo y más si el muñeco es blanquito (creo que queda mejor en muñecos tan). Recuerdo que cuando estuve buscando fotos caseras del Homme Kirill vi bastantes fotos de este molde con pelo blanco y enfermé, era ver una foto con peluca blanca y dar gritos tipo "¡horrible!", "¡espantoso!". Creo que fue en ese momento cuando mi odio hacia las pelucas blancas se intensificó y por es motivo ninguno de mis muñecos es "canoso" 

Mi manías por los peliblancos ya viene del mundo anime, nunca me han llamado la atención los peliblancos porque no me gusta ese color de pelo para personajes que representan a humanos jóvenes. Los únicos peliblancos que me gustan son Inu Yasha y su hermano Sesshoumaru. Siempre que veo el pelo blanco, solo puedo relacionarlo con las canas y si se trata de personajes albinos, bajo mi punto de vista, queda mejor una peluca muy rubia sin llegar al blanco nuclear xD Ahora, si el personaje es fantástico como un demonio, una sirena, un alienígena o un troll melenudo, puedo aceptarlo mejor y puede que incluso me guste que tenga el pelo blanco si tiene sentido para esa raza en concreto. Para humanos jóvenes, un rotundo NO. Aún así, respeto mucho a l@s propietari@s de muñecos peliblancos ya que sus muñecos son también preciosos.

- Muñecos desnudos: No soporto ver fotos de muñecos desnudos o semidesnudos por el sencillo hecho de que no tienen ropa. Si no tienen ropa, mejor no hacerles fotos a no ser que se trate de una sesión de desnudo artístico, que entonces sí tiene sentido y se pueden hacer fotos realmente preciosas. Lo que no soporto es ver sesiones de fotos en las que los muñecos están desnudos porque sí. Incluso he llegado a ver fotos en las que aparecen muñecos con una simple camiseta corta y con todo el culo al aire. Me causa muy mala impresión y un mal cuidado de las fotografías. Siempre hay gente para todo a la que le parece que no le importa enseñar a sus muñecos en ese estado 

- Fotografías descuidadas: Con esto, me refiero a fotos mal hechas por descuido de los detalles, no en las habilidades del fotógrafo. Por ahí se han visto fotos con basura de fondo, ropa sucia, muebles descuidados, pies o manos de personas (o incluso personas de fondo asomándose por una puerta) de fondo, muñecos descuidados y con poses antinaturales o fondos que no quedan bien por otros motivos.

- Muñecos hechos un desastre: Me da mucha pena ver muñecos en mal estado. Son muy caros como para tenerlos hechos un desastre con un maquillaje mal hecho (una cosa es que estés aprendiendo a maquillar y otra hacerlo mal y con los materiales inapropiados), pelucas mal puestas sin preocuparse en ponerlas bien (comprendo que las pelucas largas se enreden más y no siempre quedan bien, pero al menos, intentar peinarlas aunque sea con los dedos), mal vestidos y conjuntados, sucios... Lo dicho, son muñecos muy caros como para tratarlos mal.

- Yaoi y Yuri: Soy consciente de que me puede caer una lluvia de mierda por este tema, pero es mi opinión y quien no lo vea así, lo respeto y por lo tanto, también pido respeto. También quiero dejar claro que respeto a ese grupo de personas a las que les gusta el Yaoi y el Yuri ya que cada uno tiene sus gustos y todo debe de ser igual de respetable.

Quien me conoce, sabe que no me gusta el Yaoi y el Yuri "mal hecho", es decir, coger un personaje de tal serie/anime/videojuego/película o lo que sea y hacerlo homosexual porque esa persona lo ve así aunque el personaje tenga pareja/esté casado con una persona del sexo opuesto. Lo siento, pero esto no lo soporto Por el contrario, si el personaje, ya sea original o no, es homosexual y reconocido como tal, adelante.

En el tema de las BJDs, no me gusta que en las quedadas cojan un muñeco que es heterosexual y lo junten con otros muñecos para hacerles fotos como si todos fuesen homosexuales y quedarse tan anch@s. Si a alguien no le gusta el Yaoi o el Yuri, que se le respete tanto a esa persona como a sus muñecos. Personalmente, a mí me sienta fatal y puedo llegar a coger un cabreo bastante grande si cogen a uno de mis muñecos y me insinúan que es gay por mucho que explique que el personaje es completamente heterosexual  Si digo que mi personaje es heterosexual, que me respeten al igual que yo respeto a los personajes que son homosexuales, en ningún momento le diría a esa persona que hiciese a su personaje heterosexual porque a mí me da la gana.

Ropa y zapatos: Tengo un problema grave con esto, tienen un armario mucho más extenso que el mío y no sé si llorar o reír ante esta situación  En la sección "guardarropa" podéis ver el armario de cada uno de nuestros muñecos (aún faltan bastantes por actualizar). ¿Por qué les he comprado tanta ropa y zapatos? Por monotonía, me cansa verlos vestidos con la misma ropa y por lo tanto, necesitaba que tuviesen mucha ropa para no aburrirme. Con los zapatos igual, cada uno tiene una media de 6 pares de zapatos. Afortunadamente todo el gasto gordo ya lo he hecho y ya no tengo esa "necesidad" de comprarles más cosas. ¿Les voy a comprar más ropa en el futuro? No digo ni que sí ni que no, pero esos pedidos bestiales pasaron a la historia  Lo bueno es que al no hacer más gastos en ellos, los puedo disfrutar de otra manera y vivir el hobby por la parte en la que no es necesario gastarse dinero.

Pues esto es todo, si me acuerdo de más manías, ya escribiré una segunda parte.

¡Gracias por vuestra visita! 

4 comentarios :

  1. Coincido en casi todo, salvo en lo de las pelucas blancas. En cuanto a lo de las fotos descuidadas, también depende del contexto. No todo el mundo tiene una réflex y son comprensibles fotos con ruido o mal enfocadas. Pero si es verdad que si en fotos de sesión aparece un calcetín sucio de fondo...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, January17 ^^
      Como ya he explicado, con lo de las fotos descuidadas no me refiero a las habilidades del fotógrafo ya que como bien dices, no todo el mundo tiene una réflex (entre las que me incluyo y hago las fotos sin tener la menor idea de fografía xD) y no siempre salen las fotos nítidas o bien enfocadas. Lo importante es que se vea un mínimo esfuerzo dentro de las posibilidades de cada un@.

      Eliminar
  2. Waaaa...! ¡Qué entrada más polémicaaaaa...! XD

    Veamos...

    1. I love white haired wigs. Ya lo sabes. Y también que a Akira lo verás en persona con una peluca blanca, así que ve haciéndote a la idea. ¡Je, je, je! (insertar aquí demonio riéndose malévolamente). La verdad es que yo no tengo problemas con ningún color de peluca, pero no me gustan la mayoría de las de fur y tampoco aquellas que son muy, muy cortas.

    2. Doy gracias por no haber visto ninguna foto así... Yo tampoco las soporto. Tampoco las sesiones "formales" con un muñeco sin maquillar. Si es una llegada, sí.

    3. Opino lo mismo.

    4. Opino igual (y seguramente estamos pensando en lo mismo...)

    5. Creo que el Slash hace mucho, mucho daño. Y también pienso que nadie tiene derecho a cambiar al personaje porque sí y crear un "mundo paralelo" de algo que no es suyo. No te digo ya nada si se lucra con ello o sin con esto intenta acaparar la atención de los demás. Si alguien cogiera a alguno de mis BJDs y le cambiara un pelo del sítio, le cortaba la mano. Espero haberme explicado.

    6. ¡Ja, ja, ja! Nadie puede evitar esto, y menos si las tiendas nos muestran prendas tan bonitas. En serio, los mios tienen cosas que me encantan, ojalá hubieran de mi talla...

    Y creo que hay más cosas por ahí que no has comentado, pero como dices, ya harás otra entrada cuando te acuerdes.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mae, ya sabes lo que me gustan este tipo de temas xD

      1. Si ya tengo asimilado que un día veré a tu Akira, y no olvides a tu Shuji, con sus pelitos blancos xD Igualmente, ya sabes que tus críos me encantan tengan el pelo del color que sea. Que no me gusten las pelucas blancas no significa que no me gusten los muñecos que llevan ese color de pelo.

      En cuanto a las pelucas de fur, hazte a la idea de que verás a Toshi con sus "pelos de peluche" xD Aunque sí coincido con que tampoco me gustan las pelucas muy cortas.

      2, 3 y 4. Veo que pensamos igual. ¿Ves? Ya me he dejado lo del tema de los muñecos sin maquillar en sesiones "formales" que no sea la de llegada. Y sí, estamos pensando en lo mismo xD

      5. El Slash ha hecho demasiado daño por todas partes, es algo que hemos hablado mil veces y no cambiaré de idea. Por supuesto que te has explicado.

      6. Las tiendas son el mal xD A mí también me gustaría tener de mi talla varios trapitos de mis críos.

      Sí, hay más cosas por ahí de las que ya me acordaré e iré recopilando para otra tanda.

      Eliminar

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM COMMENTS WILL BE DELETED.
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
LOS COMENTARIOS SPAM SERÁN BORRADOS.
Que tengáis un buen día ^^

Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks
Related posts Plugin for wordpress, blogger…