Busca - Search

31 de mayo de 2020

Under de sea · Bajo el mar

A few days ago I took some photos of my Ariel Nendoroid. It has been a long time since I photographed her and so I did something for the "Mermay", the month dedicated to mermaids, although in reality the "Mermay" is for drawing mermaids throughout the month of May and that makes me very lazy 😆
Hace unos días hice unas fotos de mi Nendoroid de Ariel. Ya hacía tiempo que no le fotografiaba y así hacía algo para el "Mermay", el mes dedicado a las sirenas, aunque a en realidad el "Mermay" es para dibujar sirenas durante todo el mes de mayo y eso me da mucha pereza 😆




I also took a photo from behind the stage, so you can see my makeshift photo studio.
También hice una foto de detrás de la cámara, así veis mi estudio fotográfico improvisado. 


The figures are not there because I remembered to take the photo when I started to tidy up the stuff.

I explain how I took the photo. On my desk I assembled the seabed with the inner cardboard of the Ariel's Nendoroid box, I love when those cardboard are decorated to be used as dioramas.

The floor is two pieces of cardboard on which I putted bought moss in last year's Christmas campaign, some stones and shells that I collected on the beach some time ago, and some plants for aquariums. I found the red coral lying on the street many years ago, when I didn't collect figures, but something told me it was going to be useful to me.

For the lighting I used the flexo with the light from above in the center and to reflect the light I used a mirror and a homemade reflector made from a piece of cardboard and aluminum foil.

If you look closely, the arm of the base of Ariel is blue and the arm of the base of Flounder, the little fish, is transparent. I deleted them with Photoshop using the "clone" and "correction brush" tools without a photo of the scene without the figures to overlay because those bases are easy to erase and were barely visible in the original photos.

You have already seen that I use cheap and even recycled material. I hope it can inspire you.

See you in the next post!
Las figuras no están porque me acordé de hacer la foto cuando empecé a recogerlo todo.

Os explico cómo hice la foto. En mi escritorio monté el fondo marino con el cartón interior de la caja de la Nendoroid de Ariel, me encanta cuando esos cartones están decorados para poder usarlos como dioramas.

El suelo son dos cartulinas sobre las que puse musgo que compré en la campaña de Navidad del año pasado, unas piedras y conchas que recogí en la playa hace tiempo y unas plantas para acuarios. El coral rojo me lo encontré tirado en la calle hace muchos años, entonces no coleccionaba figuras pero algo me decía que me sería útil.

Para la iluminación usé el flexo con la luz desde arriba en el centro y para reflejar la luz usé un espejo y un reflector casero hecho con un trozo de cartón y papel de aluminio.

Si os fijáis bien, el brazo de la base de Ariel es azul y el brazo de la base de Flounder, el pececito, es transparente. Los borré con Photoshop usando las herramientas "clonar" y "pincel corrector" sin tener una foto del escenario sin las figuras para superponer porque esas bases son fáciles de borrar y apenas se veían en las fotos originales.

Ya habéis visto que utilizo material barato y hasta reciclado. Espero que os pueda servir de inspiración.

¡Nos vemos en la próxima entrada!


Thanks for your visit!  ¡Gracias por vuestra visita!

11 comentarios :

  1. ¡Hola Lily! Las fotos han quedado sencillamente increíbles, ¡eres toda una artista! Me encantan todos los elementos del diorama, hacen que la escena se vea muy realista, y las figuras quedan increíbles; los Nendoroid son una completa maravilla. Veo que eres una experta en edición, eso es algo de lo que yo cojeo...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!
      Muchas gracias, si te gusta la fotografía de figuras y juguetes terminas montando dioramas aunque sean de quita y pon. Me encanta fotografiar Nendoroids, al ser pequeñitos es más fácil montarles un escenario.
      Mis conocimientos en edición son bastante básicos, no he hecho ningún curso sobre ello, así que me gustaría hacer mil cosas que no sé cómo se hacen y para otros efectos tengo que seguir tutoriales hasta que me los aprendo o simplemente voy trasteando con el programa y me salen cosas sobre la marcha XD
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Las fotos son espectaculares! Yo también soy de esas que guardan cosas que parecen basura porque "podrían ser útiles". La verdad es que viendo tus fotos me están entrando ganas de instalarme el Photoshop y currármelo un poquito más. Un truco que vi por ahí y que quiero probar es usar hilo de pescar para sujetar a la muñeca como si fuese una marioneta y luego borrarlo con un editor.
    Espero que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Hay cosas que sabes que serán útiles en algún momento y las guardas, lo malo es que terminas acumulando un montón de cosas 😆
      Si no puedes instalarte Photoshop por el tema que sea, otra alternativa es el programa GIMP. Lo usé hace años y es gratuito.
      Lo del hilo de pescar aún no lo he usado y eso que compré el hilo. Otro truco es el de usar alambres a modo de soporte, pero se usa más en figuras y es el que suelo utilizar.
      Que pases una buena semana.

      Eliminar
  3. I adore these photos Lily and the behind the scenes tips and photos are an added bonus! It's amazing what we can achieve when we use our noggin! So little props used, but what a mammoth outcome!
    Big hugs,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Sandi. Imagination is endless, you know 😄
      Greetings ^^

      Eliminar
  4. Thank you. I know people like to see behind the scene photos, that's what I share them when I remember to take it.

    ResponderEliminar
  5. These photos are just gorgeous, I so admire how much effort and work you put into your photos, it really shows :)
    Thank you also for showing us how to do it ourselves...I now just need a kick up the butt to do things like this!
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Sharon, I always put a effort and love in every photo I take.
      No problem, I'm only an amateur photographer but and in the toy photography community we like to share how we do things if this can help other photographers 😊
      Greetings ^^

      Eliminar
  6. A mí no sé, pero desde luego es admirable el trabajo que haces :D

    ResponderEliminar

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM COMMENTS WILL BE DELETED.
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
LOS COMENTARIOS SPAM SERÁN BORRADOS.
Que tengáis un buen día ^^

Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks
Related posts Plugin for wordpress, blogger…