Busca - Search

11 de julio de 2015

Dolls & Party 2015 Barcelona - Review · Reseña (2)


In my previous post I told you how it had been my experience at the Dolls & Party event this year, but I didn't finished telling everything about it and show all the pictures I took, which were many. So I will continue with the review.

The hall was large and you could walk serenely and look at everything with ease, at least in the afternoon, when I went. There was also air conditioning and was relatively good to stay there. Also I have to say that as I was only in the afternoon, I couldn't see how it was in the morning and for what my friends from Sweet~Angel~Kawaii told me, it was quite busy and there was some other agglomeration.

I have to remember that the lighting was not good to take pictures, so many photos were blurry and/or dark .
En mi anterior entrada os conté cómo había sido mi experiencia en la Dolls & Party de este año, pero no terminé de contarlo todo ni enseñar todas las fotos que hice, que fueron muchas. Así que continuaré con la reseña.

La sala era grande y se podía andar tranquilamente y mirarlo todo con facilidad, al menos por la tarde, que es cuando fui. También había aire acondicionado y se estaba relativamente bien. También tengo que decir que como solo estuve por la tarde, no pude comprobar cómo fue por la mañana y por lo que me contaron mis amigas de Sweet~Angel~Kawaii, estuvo bastante concurrido y hubo alguna que otra aglomeración.

Tengo que recordar que la iluminación no era buena para hacer fotos, así que muchas fotos salieron borrosas y/u oscuras.




The stage was in the middle of the room. The stacked boxes you can see are the urns used for the dolls raffle. At the bottom you can see the entrance to the room.

At the entrance there were the stands of the sponsors and dolls for the charity sale.
El escenario estaba en medio de la sala. Las cajas que hay amontonadas son las urnas del sorteo de muñecas. Al fondo podéis ver la entrada a la sala.

En la entrada estaban los stands de los sponsors y muñecas para la venta benéfica. 


Charity sale dolls  Muñecos venta benéfica

My friend Gisela purchased the doggie in blue ● Mi amiga Gisela compró el perrito de azul








Little Cosmos Dolls


Becoming BJD (Dollheart) -?-






Atelier Momoni





Magic Mirror Dolls






Juguetes Damaso SL (Soom Lila)


And finally we come to the stands area.
Y por último, llegamos a la zona de stands.



As you can see from the photos, the stands were well ordered, although the exhibitors on the side of the first photograph spent all day staring at the wall. There were also some hallways that were somewhat narrow and I had to be careful not to hit anyone with my backpack.

In terms of number of stands, although thanks to the map I knew that there would be quite, I enjoyed seeing that they were many. I got the impression of being in an event that could be ranked as important and essential for any doll fan.

I show you photos of the various stands. But I'm not going to put names on some of them because I don't remember the name and/or location to identify them.

Como podéis ver en las fotos, los stands estaban bien ordenados, aunque los expositores que estaban en el lateral de la primera fotografía se pasaron todo el día mirando a la pared. También habían algunos pasillos que eran algo estrechos y tenía que ir con cuidado en no golpear a nadie con mi mochila.

En cuanto a número de stands, aunque por el mapa sabía que serían bastantes, me gustó ver que fuesen tantos. Me dio la impresión de estar en un evento que ya se puede catalogar de importante e imprescindible para cualquier aficionado a las muñecas.

Os enseño fotos de los distintos stands. Eso sí, no voy a poner nombres en algunos de ellos porque no recuerdo el nombre y/o ubicación para identificarlos.






lydioteision customs

I found these little octopuses lovely. I like real octopuses.
Estas pequeñas pulpitos me parecieron adorables. Me gustan los pulpos de verdad.

Atelier Cyna*mon


???


Mishi's Doll



Lovely dolls  Unas muñecas adorables

Orange Tea Dolls



Meadowdolls




MimeDollz



Dollmore


Irrealdoll

These tiny ones are lovely. I specially like Enyo.
Estos pequeñajos son monísimos. Me gusta especialmente Enyo.

Little Rebel



Twigling


Raouken Corsetry


Chapanoff FX


May Fantasy Art









The bad thing is that I didn't find variety of clothes for my dolls because they had no clothes of the styles we looked for (not even for Shun), or was not their size, or were clothes we already have. And very poor variety for boys. Clothing for girls had a lot, especially very cute clothes that our girls wouldn't wear TT___TT Well, I'll keep looking for punk red plaid pants for Toshi and other things we didn't find.

I also forgot to take a shopping list and didn't look if Mad Hatter-style hats for Hiroki were sold. And I forgot to take photos of other stands I liked and of the dolls of the raffle. In short, there was so much to see that you could saturate.

Purchases? Not much. My mother and I bought the yukatas we ordered to Nadia, as I said in my previous post. In Dollmore my mother bought for Akane a beautiful white dress and for Hiroki I bought a Kodona suit matching with Akane's dress. Curiously, one of the girls from Dollmore spoke Spanish perfectly. In my next post I'll show pictures of these purchases. This also shows that you can enjoy an event like this one without the need to buy until you're ruined.

As I mentioned in my previous post, not only I saw my friends of Sweet~Angel~Kawaii when I went to greet them, also I made occasional visits and Nadia was walking around the room when our friend Gisela came, who bought one of the dogs in the charity sale.

We stayed until they announced that the event was over, so a few minutes before I said goodbye to Chandrama in her stand and said goodbye to Nadia, who will not return to Barcelona until the end of September because she's going to spend almost three months abroad. I said goodbye to Gisela earlier because she was the first one to leave.

In general terms the event was well organized, except for small details such as the delay of an hour, which was notified, for the game "Best owner". You always saw someone of the staff hanging around to make sure everything worked properly and they were easily identified. The room was large and we were comfortable if we wanted to stop and talk to someone. There were also tables and chairs to rest and change clothes to your dolls (to us they came in handy to dress Akane with dress that my mother bought there to make sure it suits her). And although the lighting was not good to take photos, it was not the fault of the organization as it would be a thing of the hotel to offer a soft lighting for a pleasant atmosphere, which was appreciated that there weren't bright light bulbs blinding the assistants. Anyway, you have seen that I managed to get to take photos without flash that are fairly decent (I also have to thank Photoshop, ahem).

But I wasn't given a Welcome pack, a white paper bag with a black and white artwork of Nina and Lila, the mascots of the event, because I went in the afternoon and had run out. I thought they would take enough units for all attendees because entries were limited, therefore, they know in advance how many people would attend and we all paid the same price for the ticket.

The best part, aside from being able to meet and greet people from the forums, having the chance to see dolls of important companies such as Soom or Dollmore, as author dolls, was a feast for the eyes. I never imagined that I would like in person so many  dolls that in pictures meant nothing to me and to see them there I marveled at how beautiful they are. I am still thinking about the dolls of Charles Creature Cabinet, the Enyo of Irrealdoll, the doll of Mishi's Doll and many others.

And if nothing stops us next year, we'll be back to the Dolls & Party, to be held on the 2nd July, 2016 in Barcelona. So we save money throughout this year. But first we'll enjoy the Chibi Dolls & Party next Autumn.

If you've been to this event, feel free to share your thoughts in the comments, they will be very welcome.

See you soon!

This entry is also posted on Valkyrie Memories.
Lo malo es que no encontré variedad de ropa para mis muñecos ya que o no tenían ropa de los estilos que buscábamos (ni tan siquiera para Shun), o no era de su tamaño, o era ropa que ya tenemos. Y muy escasa variedad para chico. Ropa para chica había mucha, sobretodo ropa monísima que nuestras niñas no se pondrían TT___TT En fin, seguiré buscando los pantalones punk a cuadros rojos para Toshi y otras cosas que no encontramos.

También olvidé llevarme una lista de compras y no miré si vendían sombreros al estilo Sombrerero Loco para Hiroki. Y olvidé hacer fotos a otros stands que me gustaron y a los muñecos del sorteo. En fin, había tanto por ver que te podías saturar.

¿Compras? No mucho. Mi madre y yo compramos los yukatas que le encargamos a Nadia, tal y como comenté en mi anterior entrada. En Dollmore mi madre le compró a Akane un vestido blanco precioso y a Hiroki le compré un traje de Kodona que hace juego con el vestido de Akane. Como curiosidad, una de las chicas de Dollmore hablaba castellano perfectamente. En mi próxima entrada os enseñaré fotos de estas compras. Esto también demuestra que se puede disfrutar de un evento como este sin la necesidad de comprar hasta arruinarte.

Como comenté en mi anterior entrada, no solo vi a mis amigas de Sweet~Angel~Kawaii cuando fui a saludarles, también les hice alguna que otra visita y Nadia se estuvo paseando por la sala cuando llegó nuestra amiga Gisela, que compró uno de los perritos de la venta benéfica.

Nos quedamos hasta que anunciaron que el evento había terminado, así que unos minutos antes me despedí de Chandrama en su stand y también me despedí de Nadia, que no volverá a Barcelona hasta finales de Septiembre porque va a pasar casi tres meses fuera del país. De Gisela nos despedimos antes porque fue la primera es irse.

A rasgos generales el evento estuvo bien organizado, quitando pequeños detalles como el retraso de una hora, del que se avisó, del juego "Best owner". Siempre veías a alguien del staff dando vueltas para asegurarse de que todo funcionaba correctamente e iban perfectamente identificados. La sala era grande y podíamos estar cómodos si queríamos pararnos a hablar con alguien. También habían mesas con sillas para poder descansar y cambiarle de ropa a tus muñecos (a nosotras nos vino de perlas para probarle a Akane el vestido que mi madre compró allí). Y aunque la iluminación no era buena para hacer fotos, no era culpa de la organización ya que sería cosa del hotel el ofrecernos una iluminación suave para dar una ambientación agradable y era de agradecer que no hubiesen focos de luz potente cegando al personal. Aún así, ya habéis visto que me las apañé para conseguir hacer fotos sin flash que sean medianamente decentes (también tengo que dar gracias al Photoshop, ejem).

Pero me quedé sin Welcome pack, una bolsa blanca de papel con un dibujo en blanco y negro de Nina y Lila, las mascotas del evento, porque fui por la tarde y ya se habían agotado. Pensé que llevarían unidades suficientes para todos los asistentes al ser las entradas limitadas, por lo tanto, saben de antemano cuánta gente iba a asistir y todos habíamos pagamos el mismo precio por la entrada.

Lo mejor, aparte de poder conocer y saludar a gente de los foros, el poder ver muñecas tanto de compañías importantes como Soom o Dollmore, como muñecas de autor, fue un regalo para los ojos. Jamás imaginé que en persona me gustarían tantas muñecas que en fotos no me decían nada y al verlas allí me maravillaba de lo bonitas que son. Aún estoy pensando en los muñecos de Charles Creature Cabinet, el Enyo de Irrealdoll, la muñequita de Mishi's Doll y otras tantas.

Y si nada nos lo impide, el próximo año volveremos a la Dolls & Party, que se celebrará el 2 de Julio de 2016 en Barcelona. Así que ahorraremos durante todo este año. Aunque primero disfrutaremos de la Chibi Dolls & Party en otoño.

Si habéis asistido a este evento, podéis compartir en los comentarios vuestra opinión, serán bienvenidos.

¡Hasta la próxima!

Esta entrada también está publicada en Valkyrie Memories.


Thanks for your visit!  ¡Gracias por vuestra visita!



12 comentarios :

  1. Esas muñequitas de Mishi's doll son muy bonitas. También me han gustado los dioramas de las Pure Neemos y los vestiditos que llevaban. Y por ahí he visto alguna que otra cosa mona que le habría ido muy bien a mi Mana. Definitivamente, si hubiera ido me habría dejado los cuartos en ella. Una pena lo de la ropa de chico (era de esperar) y lo del "welcome pack". Espero ver una sesión de la ropita que les comprásteis a Akane y a Hiroki pronto por aquí. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las muñequitas de Mishi's Doll en persona son preciosas, daban ganas de adoptar una. Y ya te lo he dicho varias veces, si puedes venirte el próximo año, ve ahorrando ya porque te vas a dejar los cuartos comprándole cosas bonitas a Mana. Lo de la ropa de chico no me pilló por sorpresa, así que...
      A ver si mañana me pongo y les hago las fotos a Akane y a Hiroki.

      Eliminar
  2. Hola: me encantó 'asistir' a esta fiesta de las muñecas gracias a tus fotos. Fue un evento precioso lleno de muñecas y accesorios únicos. Menuda suerte tuviste de poder asistir. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada, gracias a ti por la visita y comentar.
      El evento fue una pasada, era el paraíso de cualquier aficionado a las muñecas. Quizás puedas ir a la tercera edición, nunca se sabe;)
      Seguimos en contacto.

      Eliminar
  3. Bueno, lo del welcome pack no era más que una mesa llena de tarjetas y fotos de muñecas. En la mesa estaban las bolsas blancas (que eran las que sobraron de la anterior edición ya que en la bolsa ponia la fecha del año pasado). Lo unico que hacias era coger la bolsa y llenarla de tarjetas jajajaja... Me hubiese gustado un welcome pack más personalizado (tipo el del pullipcon del año pasado). Ah! y lo que me hubiese encantado es que hicieran chapitas para ponerte el nombre o el nick, en el pullipcon lo hicieron, venia con la bolsita y eso fue un puntazo, todos ibamos identificados y así pude encontrar y muchisima gente.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, entonces no me perdí nada importante. Mejor, así me quito la espina de que no nos lo dieron por otro motivo. La mesa la vi y cogí varias tarjetas, pero no había ni una sola bolsa, arrasaron con todas jajaja. Estaría guay que para el próximo año hagan un welcome pack más personalizado. Ya veremos a ver con qué nos sorprenden.

    Sí, lo de las chapitas hubiese estado muy bien. Si los pocos que llevábamos una etiqueta nos la imprimimos en casa y nos las ingeniamos para ponérnoslas. Y aún gracias que por Facebook subieron dos etiquetas para imprimir la que más te gustase (me guardé las dos porque me parecían bonitas).

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. nada, te iba a comentar del welcome pack lo que ya te han dicho: simplemente era una bolsa y la rellenabas con tarjetas y cosas así. las bolsas no me extraña que se arrasaran, yo fui corriendo a por una cuando compré una cosa y no me dieron bolsa xD
    pero en líneas generales veo que nos hemos llevado la misma impresión del evento, a mí me gustó mucho. si nada me lo impide asistiré al siguiente, y también a la chibi ^_^
    un saludo! y me quedo por tu blog, que me ha gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bolsas siempre son muy prácticas, me hubiese gustado tener una de recuerdo aunque fuesen de la edición anterior XD A ver el próximo año qué hacen.

      Sí, parece que los asistentes salimos todos con la misma impresión del evento y es muy bueno que así sea. Si sigue así, tiene pintas de convertirse en algo muy importante incluso a nivel internacional. También asistiré para el próximo año y para la Chibi si nada me lo impide ;)

      Muchas gracias por quedarte, espero que disfrutes de mis próximas entradas.

      Saludos ^^

      Eliminar
  6. Hi Lily,
    I love that you took so many photos, I had a ball looking at them all. There were many doll makers that I had never seen before, so I thank you for including the names where you could. I loved the octopus and the mermaids.

    I was sorry to read you missed out on your welcome pack, they really should have made sure there were enough for all the ticket purchasers.
    Thanks again for sharing.
    Hugs,
    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Sandi!

      You're welcome. These doll makers are European and many of them are from Spain. You see that they also make wonderful and lovely dolls.

      Well, Lolita Blue and Angela have told me what the welcome pack was and now I'm not disappointed. It turns out that these white bags I talk about were left over from the previous event last year and were on a table with cards of the different shops, so you could pick a bag and collect the cards. When I went, there were only a few cards, there was no sign of the bags, lol.

      Thanks to you for reading.

      Greetings ^^

      Eliminar
  7. Es verdad! Había muy pocas cosas para chico!! Yo buscaba unos zapatos decentes para mi único y triste chico y no encontré nada. Zapatos para chica los que quieras y más, pero para chico solo vi las típicas converse, que en realidad son muy unisex y para yo-sd sobre todo... pero msd, que es el tamaño que buscaba, no había nada así que dijeras: ESTO!
    Yo del welcome pack me olvidé totalmente xDDD creo que cuando llegué había bolsas, porque juraría que pasé cerca de la mesa y pensé: qué hacen esas bolsas de la dolls&party ahí? se las habrán olvidado? x___D ya me vale!! Si lo llego a saber te cojo una! Que yo todavía tengo la del año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Y luego dicen que como no hay demanda, no traen cosas. Así nos va luego, que buscamos y no encontramos. Mira que es triste no encontrar ni tan siquiera unos zapatos normalitos para chico, si te sirve, a mi MSD le pedí unos en Sunny [link] hace un tiempo, aunque salen algo carillos.

      Jajaja, muy bueno lo del welcome pack. Yo es que vi a gente con las bolsitas blancas y pensé que las daban en información o en las mesas del centro, donde estaba el juego de las piruletas y la venta de papeletas y al ver no quedaba ninguna, pensé que se habían agotado y mira al final lo que era. Después de que Lolita Blue y Ángela me dijeran lo que era, se me quitó el disgusto, jajaja. Aunque no me hubiese importado tener una a pesar de ser las sobras de la edición anterior XD

      Eliminar

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM COMMENTS WILL BE DELETED.
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
LOS COMENTARIOS SPAM SERÁN BORRADOS.
Que tengáis un buen día ^^

Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks
Related posts Plugin for wordpress, blogger…