Busca - Search

3 de junio de 2022

May 2022 · Mayo 2022

We have already reached the halfway point of the year. Summer hasn't officially started yet and I'm already looking forward to its end, you know that I hate heat I prefer colder weather.

I haven't spent much time blogging for a while, but I've noticed that Blogger has changed things for the worse, like the comment box. Has the comment preview disappeared? It seems to me that everything is very neglected, as people spend more time on social networks, they don't seem to care about making good updates for blogs. I don't know if this is the beginning of the end of blogging.

Well, last month I already published some photos of May, being important dates I wanted to publish them on their day. Today I upload the rest of the photos I took that month, which are enough for a full post.
Ya hemos llegado al ecuador del año. No ha empezado oficialmente el verano y ya estoy deseando que acabe, ya sabéis que llevo muy mal el calor y prefiero el tiempo más frío.

Llevo meses en el que no paso mucho tiempo visitando blogs, pero me he dado cuenta de que Blogger ha cambiado cosas para peor, como la caja para escribir comentarios. ¿Ha desaparecido la vista previa de los comentarios? Me da la impresión que está todo muy descuidado, como la gente pasa más tiempo en las redes sociales, parece que les da igual el hacer actualizaciones buenas para los blogs. No sé si esto está empezando a ser el principio del fin de los blogs.

Bueno, el pasado mes ya publiqué algunas fotos de mayo, al ser fechas importantes quería publicarlas en su día. Hoy subo el resto de fotos que hice ese mes, que da para una entrada completa. 

Harry Potter (Harry Potter)


📷📲 Redmi Note 7

On May 2, Harry Potter Day was celebrated. You know I'm a big fan of the series, so I photographed Harry with all seven books. They're very colourful and the covers are very beautiful, one day I have to show them to you.

On the other hand, the day before I watched "Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore". I went to the cinema with no expectations, I had read both good and bad reviews so I didn't know what to expect. I did well, I enjoyed the movie just like the previous two in this saga, certain details were clarified and I fell in love with a certain creature. I also have to say that even if they took Johnny Depp out of the saga (something I didn't like that they did), I loved Mads Mikkelsen in the role of Gellert Grindelwald.
El 2 de mayo se celebró el día de Harry Potter. Ta sabéis que soy muy fan de la saga, así que fotografié a Harry con los siete libros. Son muy coloridos y las portadas son muy bonitas, un día os los tengo que enseñar.

Por otra parte, el día anterior vi "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore". Fui al cine sin expectativas, había leído críticas tantos buenas como malísimas así que no sabía qué esperar. Hice bien, disfruté la película igual que las dos anteriores de esta saga, se aclararon ciertos detalles y me enamoré de cierta criatura. También tengo que decir que aunque sacaran a Johnny Depp de la saga (algo que no me gustó que se hiciera), me encantó Mads Mikkelsen en el papel de Gellert Grindelwald.

Arale Norimaki (Dr. Slump)


📷 Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm

May 3 was Arale's birthday. This character is full of colour, energy and joy and that's what I wanted to reflect in the photo.
El 3 de mayo fue el cumpleaños de Arale. Este personaje es todo color, energía y alegría y eso fue lo que quise reflejar en la foto. 

Grogu (The Mandalorian)


📷 Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm

May 4 is Star Wars Day. I don't understand these movies and I haven't seen the series either, even so, I really like Grogu and I have this figurine that I photographed for this day.
El 4 de mayo es el día de Star Wars. No entiendo estas películas y tampoco he visto las series, aún así, me gusta mucho Grogu y tengo esta figurita que fotografié para este día. 

Conan Edogawa (Detective Conan)


📷 Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm

May 5 was Conan's birthday. Here we have him accusing someone of some crime. Who could it have been?.
El 5 de mayo fue el cumpleaños de Conan. Aquí lo tenemos acusando a alguien por algún delito. ¿Quién habrá sido?

Momoko Asuka (Ojamajo Doremi)


📷 Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm

May 6 was Momoko's birthday. As I said, I plan to photograph all the little witches with the same background and riding a broom, so Momoko couldn't be the exception.

I made a "behind the scene" video.
El 6 de mayo fue el cumpleaños de Momoko. Como ya dije, tengo pensado fotografiar a todas las brujitas con el mismo fondo y montando en escoba, así que Momoko no iba a ser menos.

Hice un vídeo del "cómo se hizo". 
The background cannot be simpler, the rest is the magic of Photoshop.
Más simple no puede ser el fondo, lo demás es la magia de Photoshop. 

Son Goku (Dragon Ball Z)


📷 Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm 

May 9 was Goku's day. You know how special the Dragon Ball series is for me, it was my first favourite anime series and I still enjoy it today 

And there is another thing I want to comment on. Instagram lowered a lot the quality of my photos, all the colours were lost, desaturated and even darker. I realized it from the photo I took about the war in Ukraine (I hope it will ends soon) and since then tried different things to see if something worked to make my photos not lose their colours. I don't know why my photos started to look so bad in this app because I didn't touch anything and I always saved the photos the same way until one day I got the surprise.

I finally found a solution to fix it and this photo of Goku (and the following ones that I have been posting on Instagram) didn't lose its original colours. If someone has this problem and you use photoshop, save the photos as "Export - Save for Web (legacy)". That simple.
El 9 de mayo fue el día de Goku. Y sabéis lo especial que es para mí la serie Dragon Ball, fue mi primera serie de anime favorita y que aún hoy sigo disfrutando. 

Y hay otra cosa que quiero comentar. Instagram bajaba mucho la calidad de mis fotos, se perdían todos los colores, quedando unas fotos desaturadas e incluso oscuras. Me di cuenta a partir de la foto que hice sobre la guerra en Ucrania (ojalá acabe pronto) y desde entonces estuve probando distintas cosas para ver si algo funcionaba y mis fotos no perdían el color. No sé porqué empezaron a verse tan mal mis fotos en esta app ya que no toqué nada y las fotos las guardaba siempre igual hasta que un día me llevé la sorpresa.

Finalmente di con una solución para solucionarlo y esta foto de Goku (y las siguientes que he ido publicando en Instagram) no perdió el color original. Si alguien tiene este problema y utilizas photoshop, guarda las fotos como "Exportar - Guardar para Web (heredado)". Así de simple.

Hedwig (Harry Potter) · Hiei (Yu Yu Hakusho)
Pennywise (It) · Sora (Kingdom Hearts)


📷 Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm 

Geek Pride Day was celebrated on May 25. I remember that the first time I saw this I thought it was in very bad taste to feel pride for being a geek, it was considered something negative by that time, and now I celebrate the day with photos and I recognize that I'm a geek 🤣

Now I no longer collect manga or watch anime series, it was more comfortable when they were broadcast on TV, I'm too lazy to watch series online and I can't stand long or endless anime series anymore.
El 25 de mayo se celebró el Día del Orgullo Friki. Recuerdo que la primera vez que vi esto me me pareció de muy mal gusto sentir orgullo por ser friki, entonces estaba considerado como algo negativo, y ahora celebro el día con fotos y reconozco que soy friki 🤣

Ahora ya no colecciono mangas ni veo series de anime, era más cómodo cuando las emitían en TV, me da muchísima pereza ver series online y ya no aguanto las series de anime largas o interminables. 

Ariel (The Little Mermaid · La sirenita)


📷 Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm

In May, "mermay", the month of the mermaid, is celebrated. I usually take a photo of Ariel and it was already taking a while to photograph her.
En mayo se celebra el mes de la sirena, "mermay". Suelo hacerle una foto a Ariel y ya estaba tardando fotografiarle.
 

Iron Man [Tony Stark] (MARVEL)


📷 Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm

And we ended May with Tony Stark's birthday, which was May 29.

Sometimes I have been asked how it is possible that I remember so many dates and birthdays. I don't have a super brain, the trick is that I have all the dates written down in a notebook and I add new dates if I find them inspiring or important. It's very useful because if you lack ideas, you can be inspired.

See you on the next post!
Y terminamos mayo con el cumpleaños de Tony Stark, que fue el 29 de mayo.

A veces me han preguntado cómo es posible que me acuerde de tantas fechas y cumpleaños. No tengo un súper cerebro, el truco está en que tengo todas las fechas anotadas en una libreta y voy añadiendo fechas nuevas si las veo inspiradoras o importantes. Va muy bien porque si te faltan ideas, te puedes inspirar.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Thanks for your visit!  ¡Gracias por vuestra visita!

Sionnach 🦊
_______________________________

Art blog | Instagram

5 comentarios :

  1. ¡Hola Sion! Como siempre, unas fotos geniales. Me gustaría mucho ver las portadas de Harry Potter, solo con ver los lomos ya me las imagino bien bonitas. Me encantan las de Arale, Momoko y Ariel y al ver a Conan no he podido evitar pensar en que está señalando "fil de pescar" como arma del crimen xD También me ha gustado mucho ver tus mangas de Inuyasha y Fushigi Yugi ^^.
    Sobre el tema otaku, era una gozada tener tantos animes en emisión en la TV, yo creo que fue la época dorada del anime en general. Aún así, últimamente me estoy poniendo a ver animes por internet más recientes, y mira que yo siempre he sido muy "purista" y me ceñía a los de los 80, 90 y principios de los 2000, que me parecen los mejores, pero ahora también hay algunos que merecen la pena; solo por poner un ejemplo diría Kimetsu no Yaiba, aunque hay otros (Jujutsu Kaisen lo tengo pendiente pero todo el mundo lo califica como uno de los mejores que hay actualmente, junto a Kimetsu).
    Bueno, que me enrollo, ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!
      Muchas gracias. Pues ya pensaré en cómo hacer fotos de las portadas de los libros, la verdad es que merecen la pena.
      Aquella época en la que se podía ver anime por TV fue una gozada, veía muchísimas series. Yo no es que esté en contra del anime actual, hay alguno que tiene muy buena pinta, el problema es que me da pereza ponerme a buscar y ver series en general, prefiero las películas XD Kimetsu no Yaiba y Jujutso Kaisen las conozco por las figuras, que también tienen nendoroids.
      ¡Saludos! ^-ᴥ-^

      Eliminar
  2. Hola Sion! Me encantan tus fotos, como siempre. Me encanta el fondo "color blocking" que has usado para los libros de Harry Potter. Las de Ariel y Momoko también estan muy chulas!
    Sobre lo que comentas de los blogs, yo también creo que han perdido popularidad con respecto a hace unos años. Las redes sociales parecen tener más tirón, y también creo que la gente tiene menos capacidad de atención que antes. Sin embargo, creo que en 2020 los blogs tuvieron un pequeño resurgimiento, igual porque la gente estaba en sus casas y no sabían que hacer. Me empezó a seguir gente nueva y nunca había tenido tantas visitas como ahora (también es cierto que ahora tengo más tiempo para crear contenido). He visto aparecer algunos blogs nuevos, algunos por gente bastante joven, pero generalmente es contenido muy corto y con poca "sustancia". La gente que viene de las redes sociales parece no durar mucho con un blog, supongo que les cuesta asimilar que el crecimiento de un blog es mucho más lento. No creo que los blogs se acaben, ni que cierren las plataformas de blogging, pero si que es posible que no reciban tanta atención como antes y se queden un poco anticuadas.
    En fin, después de este testamento que he escrito, te deseo que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras.
      Supongo que tienes algo de razón sobre los blogs, aunque hace mucho que me di cuenta de que mi blog bajó en el nivel de visitas y no tengo seguidores nuevos desde hace años y todo esto también desmotiva a la hora de crear contenido nuevo. Y también es cierto lo que comentas de que ahora la gente se ha acostumbrado a las redes sociales, no les apetece leer tanto y prefieren cosas de consumo rápido. Igualmente seguiré por aquí aunque sea a cuentagotas.
      ¡Saludos! ^-ᴥ-^

      Eliminar
  3. Thanks a bunch, Linda. You see, it's always the simplest way 😂

    ResponderEliminar

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM COMMENTS WILL BE DELETED.
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
LOS COMENTARIOS SPAM SERÁN BORRADOS.
Que tengáis un buen día ^^

Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks
Related posts Plugin for wordpress, blogger…