Busca - Search

23 de febrero de 2023

November/December 2022 & January 2022 · Noviembre/Diciembre 2022 y Enero 2023

Hello! With this entry I will have the blog updated, as far as photographs are concerned. I will show you the photos taken between November 2022 and January 2023. I didn't take many photos, I couldn't find time for it and I didn't really want to spend time geting ready the set-ups either, you know that my dioramas are removable and sometimes I get lazy. Let's start.
¡Hola! Con esta entrada tendré el blog actualizado, en cuanto a fotografías se refiere. Os mostraré las fotos hechas entre noviembre de 2022 y enero de 2023. No hice muchas fotos, no encontraba tiempo para ello y tampoco tenía muchas ganas de ponerme a preparar los escenarios, ya sabéis que mis dioramas son de quita y pon y a veces da pereza. Empecemos.

NOVEMBER · NOVIEMBRE

Jack Skellington · Zero · Sally (The Nightmare Before Christmas · Pesadilla antes de Navidad)


In Catalonia we celebrate the "Castanyada" instead of Halloween. It's tradition to eat roasted chestnuts and panellets, the sweets that you can see in the photo. Jack heard about this festivity and wanted to participate. This time he did things right.
En Cataluña celebramos la "Castanyada" en lugar de Halloween. Es tradición comer castañas asadas y panellets, los dulces que podéis ver en la foto. Jack se enteró de esta fiesta y quiso participar. En esta ocasión hizo las cosas correctamente.

Aiko Seno (Ojamajo Doremi)


On November 14 was Aiko's birthday. I took photos of Magical Doremi little witches flying on their broomstick, so I finished this collection of photos with Aiko. Maybe I should post an entry with all the photos together. For this year I will not do thematic photos, so I will photograph what comes up.
El 14 de noviembre fue el cumpleaños de Aiko. Hice fotos de las brujitas de La Mágica Doremi volando en sus escobas, así que terminé esta colección de fotos con Aiko. Igual debería publicar una entrada con todas las fotos juntas. Para este año no haré fotos temáticas, así que fotografiaré lo que surja.

Sionnach (Mini me · Mini yo)


On November 5th I went to the concert of the German band Lord of the Lost in Barcelona and I took a lot of photos at the concert. Two guest bands, Scarlet Dorn and Nachtblut, also played. In this photo my mini me helped me with the edit of the photos of Scarlet Dorn, which you can see in this entry on my personal blog. If you like Gothic Rock music, check out Scarlet Dorn, they have really nice songs.
El 5 de noviembre fui al concierto de la banda alemana Lord of the Lost en Barcelona e hice bastantes fotos en el concierto. También tocaron dos bandas invitadas, Scarlet Dorn y Nachtblut. En esta foto mi mini yo me ayudó en la edición de las fotos de Scarlet Dorn, que podéis ver en esta entrada de mi blog personal. Si os gusta el Rock Gótico, echadle un vistazo a Scarlet Dorn, tienen canciones muy bonitas.

Sionnach (Mini me · Mini yo)


On November 20 was Misophonia Visibility Day. Some of you know that I have this neurophysiological disorder. If you haven't heard of it, it's a disorder in which some everyday sounds are very triggering for people who have it and they make us extremely angry and anxious, among other symptoms. In this entry I explained in detail what it is about.

This year I have discovered that I can keep going to concerts! Screams and loud voices make me feel very angry so I have been avoiding attending to concerts for several years. That made me feel sad because I love live music, so in September I tried to attend to some free concerts in my town and there I discovered that I can manage misophonia pretty well in these places. That's a win. So when I went to the concert of my fave bands a couple weeks ago I was really able to enjoy it without worrying about misophonia.

And remember that if ever someone asks you to please stop making a certain noise, think that it may be a person who has misophonia (or other problem) and that noise is harming them. Be respectful, please. Mental health is very important.
El 20 de noviembre fue el Día de la Visibilización de la Misofonía. Si lleváis tiempo siguiendo el blog, ya sabéis que tengo este trastorno neurofisiológico. Si no habéis oído hablar de él, es un trastorno en el que algunos sonidos cotidianos y repetitivos son detonantes para las personas que lo tenemos, haciéndonos sentir extremadamente enojados y con ansiedad, entre otros síntomas. En esta entrada expliqué con detalle de qué se trata.

¡Este año he descubierto que puedo seguir asistiendo a conciertos! Los gritos y las voces fuertes me provocan ira así que he evitado ir a conciertos durante bastantes años. Esto me hacía sentir triste porque me encanta la música en vivo, así que en septiembre me animé a ir a varios conciertos gratuitos por las fiestas de mi ciudad y allí descubrí que puedo mantener la misofonía a raya en estos sitios. Esto es un logro. Así que fui al concierto de mis grupos favoritos en noviembre y pude disfrutar del concierto sin preocuparme de la misofonía.

Y recordad que si alguien os pide que hagáis el favor de no hacer cierto ruido, pensad que igual esa persona tiene misofonía (u otro problema) y ese sonido le está haciendo daño. Tened respeto, por favor. La salud mental es muy importante.


Black Panther (MARVEL)


I went to the cinema to watch the movie Black Panther - Wakanda Forever and I really enjoyed it. The film was emotional and had action scenes, which is totally what is expected of this type of film. So I wanted to take a picture of the character and this came out. 
Fui al cine para ver la película Black Panther - Wakanda Forever y la disfruté mucho. La película era emotiva y tenía escenas de acción, que total, es lo que se espera de este tipo de películas. Así que me dieron ganas de hacer una foto del personaje y salió esto.

DECEMBER · DICIEMBRE

Skeleton Demon · Demonio esqueleto


It had been a long time since I photographed this figure. It's not easy to photograph, it is a small figure, its joints are very basic and it doesn't stands by its own. But its look is very cool. I like to take these types of darker photos.

The rest of the photos I took in December were for Christmas and I uploaded them in this post a few weeks ago.
Hacía mucho tiempo que no fotografiaba a esta figura. No es fácil de fotografiar, es una figura pequeña, sus articulaciones son muy básicas y no se mantiene en pie. Pero mola mucho su aspecto. Me gusta hacer este tipo de fotos más oscuras.

El resto de fotos que hice en diciembre eran de Navidad y las subí en esta entrada hace unas semanas. 

JANUARY · ENERO

Edward Scissorhands · Eduardo Manostijeras


This is the last nendo I have bought. I recently wrote that I have exhausted myself mentally and I need to stop. I love this nendo and I needed to have it in my collection, but on the other hand I had to pay an exorbitant price for it and it was mentally hard for me to complete the payment since he's the most expensive nendo I have.

I'm glad to have it, it's one of my favorite characters, the nendo is adorable and it's very special, but I still have that discomfort for having spent so much money on it. I don't know when I'll buy the next nendo, meanwhile I'm going to enjoy the ones I already have, like Edward.
Este es el último nendo que he comprado. Hace poco que os conté que mentalmente me he agotado y necesito parar. Este nendo me encanta y necesitaba tenerlo en mi colección, pero por otra parte tuve que pagar un precio desorbitado por él y mentalmente me costó muchísimo completar el pago ya que es el nendo más caro que tengo.  

Me alegro de tenerlo, es uno de mis personajes favoritos el nendo es adorable y es muy especial, pero aún sigo teniendo ese malestar por haber gastado tanto dinero en él. No sé cuándo compraré el próximo nendo, mientras tanto voy a disfrutar de los que ya tengo, como a Eduardo.

Winter Soldier [James Buchanan "Bucky" Barnes] (MARVEL)


I already wanted to photograph the Winter Soldier with Captain America's shield. But it took me time to edit the photo, since I don't have dioramas as such, I used a piece of cardboard for the floor, a stone and the screen of my laptop with a image in the background. The important thing is that the end result is cool. If I could, I would have lots of dioramas, but I can't afford them and I don't have a place to store them. That's why I don't make them either and will continue to use printed images and miniature objects, which are easier to store.

And here the photos end for today. Although I haven't taken many photos, they have been quite varied.  I didn't take any more photos in January because at the end of the month I caught a bad cold (maybe it was Covid). Luckily it was only two bad days and I fully recovered in a week. 

I also want to tell you that I have updated my personal blog, my drawing blog, you can find the links at the end of the entry and that I recently published two entries, I don't know if you have seen them. 

¡See you in the next post!
Ya tenía ganas de fotografiar al Soldado de Invierno con el escudo del Capitán América. Pero me llevó tiempo editar la foto, como no tengo dioramas como tal, usé una cartulina para el suelo, una piedra y la pantalla de mi portátil con una imagen de fondo. Lo importante es que el resultado final mola. Si pudiese, tendría muchos dioramas, pero ni me los puedo permitir ni tengo sitio para guardarlos. Por eso tampoco los hago y seguiré usando imágenes imprimidas y objetos en miniatura, que son más fáciles de guardar.

Y aquí terminan las fotos por hoy. Aunque no haya hecho muchas fotos, han sido bastante variadas. No hice más fotos en enero porque a finales de mes cogí un fuerte resfriado (que igual fue Covid). Suerte que sólo fueron dos días malos y me recuperé por completo en una semana. Aunque no haya hecho muchas fotos, han sido bastante variadas.

También os quiero comentar que he actualizado mi blog personal, mi blog de dibujos cuyos enlaces están al final de la entrada y que recientemente publiqué dos entradas, que no sé si las habréis visto.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Thanks for your visit!  ¡Gracias por vuestra visita!

Sionnach 🦊
_______________________________

Art blog | Personal blog 

All photos taken with/ Todas las fotos están hechas con: 📷 Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm

3 comentarios :

  1. ¡Hola Sion! Unas fotos geniales, como siempre. Me encantan la de Aiko (me encantaría verlas a todas juntas en una entrada :3), Jack y compañía con los panellets y la de Eduardo, que es una monada pero entiendo que te doliera gastar tanto en él. Y las fotos de tu mini yo son muy chulas también ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Muchas gracias, me alegra de que te gusten las fotos. Tendré en cuenta hacer una entrada con las fotos de las brujitas. Y ya se me pasará el trauma con Eduardo y qué mejor forma que fotografiarle. Ahora estoy en el punto de "es el nendo más caro que tengo" 😂 Pero que no me arrepiento para nada haberlo comprado, es tan adorable.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Thank you Linda, sorry for my late answer. After all these months I don't have that bad feeling about having spent so much money on Edward. I'm glad to have him and has even traveled with me to a trip to Germany.

    I can enjoy live music with no problem, I think that I was afraid to have an anxiety or panic attack, now I see there's no trigger sounds in those places. And no, exposing myself to trigger sounds make the problem worst. I wish you can hear better again.

    Greetings.

    ResponderEliminar

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM COMMENTS WILL BE DELETED.
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
LOS COMENTARIOS SPAM SERÁN BORRADOS.
Que tengáis un buen día ^^

Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks
Related posts Plugin for wordpress, blogger…