Busca - Search

9 de enero de 2014

No es el final, es el comienzo

CLICK HERE TO READ THIS ENTRY IN ENGLISH

Esto de escribir mis opiniones y experiencias en el hobby me está gustando, así que hoy me apetece hablar sobre otro tema: ¿Termina el hobby cuando no tienes wishlist o decides no comprar más muñecos? 

En mi caso, no termina el hobby, es justo cuanto comienza de verdad. Para entenderlo mejor, os voy a explicar cómo he ido viviendo el hobby hasta el día de hoy, así que sentaos, relajaos y disfrutad de esta larga entrada.

Homme Ducan de Dream of Doll
El "culpable" de que me aficionase a las BJD.
El hobby lo conocí gracias a una amiga a finales de 2007, cuando vino a Barcelona por un concierto y me enseñó unas fotos de un muñeco del que estaba enamorada y del que también me enamoré al verlo. El buen mozo fue el Ducan de Dream of Doll en sus tres versiones: Homme Ducan, Elf Ducan y Black Elf Ducan. Fue entonces cuando empezamos a hablar sobre si algún día nos compraríamos un Homme Ducan, aunque no tenía muy claro si merecía la pena gastar tanto dinero en un muñeco xD Pero, un tiempo después por fin conseguí tener línea de Internet en casa y fue cuando el hobby me empezó a interesar más en serio. Con esta amiga chateaba (y sigo chateando) bastante a menudo por Messenger, y claro, soñábamos con nuestro muñeco deseado. Y así fue como también metí a mi madre en este mundillo. De siempre le han gustado las muñecas, así que sabiendo esto, empecé a enseñarle fotos de BJDs, de cómo las personalizaba la gente... y el dineral que costaban. Aún así, no teníamos muy claro si comprar al menos una muñeca cada una y ver qué tal, porque nos gustaban mucho, hasta que finalmente tuvimos que asumir que sí, que queríamos tener una BJD. Ahí empezó el dilema: ¿Cómo las personalizaríamos? A mí me llamaban más los BJD chicos, a mi madre las BJD chicas, así que caso resuelto, mi madre se compraba una chica y yo un chico.

Toshi (aka Norlij)
Este es el personaej original en el que
está basado mi muñeco.
Floy - Dollzone
El elegido.


En un principio pensé en comprar un Homme Ducan y personalizarlo como a Juka/Shaura, un cantante japonés que me gusta bastante, pero no me convencía el tener que ponerle una peluca blanca o gris (ya sabéis de mi manía hacia las pelucas de estos colores) ni tenía muy claro si terminaría cansándome de tener un personaje no original, así que decidí enresinar a uno de mis personajes originales. Por si aún no lo sabéis, tengo el hobby de dibujar desde siempre y he creado decenas de personajes originales. La cuestión era, ¿a qué personaje enresinar? Finalmente me decidí por mi "demonio" peliazul, ya que me gusta mucho su look Visual Punk y esos pelos de loco que tiene xD Así que empecé a buscar moldes, me enamoré del Kalix de DOD (limitado que era imposible conseguir a no ser que tirase de la segunda mano y aún era bastante novata en el tema BJD y foros, aparte de que era demasiado grande para el personaje), me gustó el Van--Count Version de Angell Studio, pero era demasiado grande para el personaje. (A modo anecdótico, el Van-Count Version de Angell Studio lo compró mi madre para tener un chico, que casualmente también está basado en uno de mis personajes originales). También me gustó el Gavin de Angell Studio, pero también era demasiado grande y además, limitado. Otros moldes con orejas puntiagudas no me gustaban por tener cara de crío, que si las orejas eran demasiado grandes... total, que no me gustaba ningún molde que encajase con mi personaje y mi pobre amiga tuvo que aguantar mi búsqueda del molde perfecto mientras ella sufría de insomnio porque no se decidía a comprar un BJD. Hasta que un buen día me dio por mirar los moldes de Dollzone y ahí estaba Floy, el molde que encajaba con mi personaje, con sus ojos entrecerrados y alargados, su cara alargada y sus orejas de elfo sin ser enormes. Lo único que tenía una expresión más dulcificada, pero no me importó, él fue el que me gritó "cómprame".

Por otra parte, mi madre buscó moldes de chica que le gustasen, pero ninguna le llamaba la atención. Muy bonitas, sí, pero con cara de niña a pesar de ser SD. No recuerdo cuantos moldes femeninos miramos porque fueron muchos, demasiados. Cuando encontré "mi molde", le enseñé los moldes femeninos a mi madre y allí estaba la única chica que le gustó tanto como para decirle "esa es la que quiero". Se trataba de una Yage de Dollzone. A las pocas semanas, en el mes de mayo, la pedimos para probar a ver cómo iba esto de comprar una BJD.

Como no, previamente me había estado informando sobre el tema de las BJD en foros como BJDoll o el desaparecido BBSDreams a pesar de no estar registrada en ningún foro. Mientras aún estábamos esperando a que nos enviasen la muñeca, en agosto decidí registrarme en el BJDoll y compartir mi tiempo de espera con otros usuarios. Justo en esa época fue cuando mi amiga se enamoró de otro BJD que resultó ser "económico" y le animé a comprarlo porque podía arrepentirse si no lo hacía.

La primera llegada que viví. Dentro estaba Maiko.
Y por fin llegó Maiko un 4 de Septiembre de 2009. Fue la primera vez que tuvimos una BJD en nuestras manos y lo primero que pensamos fue "es enorme", "pesa más de lo que esperábamos", "tiene un tacto muy suave" y "tiene una tetas enoooormes", detalle que no nos gustó. Después fue cuando pensamos que era muy bonita xD

Ese mismo día hice la locura de pedir al Floy de Dollzone, tenía decidido que lo que quería y para qué esperar más. Un 26 de Noviembre de 2009 llegó. Él fue mi primer BJD, mi chico, mi muñeco deseado que a día de hoy sigue conmigo.

Y como todos, dije "uno y no más". Qué ignorantes somos, luego viene la parejita, para que no esté solo. Y luego piensas en el chico o la chica si solo tienes chicos o chicas.

Recuerdo la emoción de la primera llegada, todos los moldes me llamaban la atención, los "quería" todos y no sabía cuál elegir. Incluso tuve una wishlist, aunque ahora mismo no podría decir qué moldes metí porque no me acuerdo de todos y la wishlist me duró un mes escaso, si es que llegó. Aunque sí recuerdo que la única chica que tenía era la Clovera de Dollzone para que fuese Danielle, tal y como ha sido. Del resto de moldes, no me traje a ninguno y me olvidé de ellos. Actualmente no tengo wishlist ni la voy a tener porque ya tengo todos los personajes que quería tener. De hecho, incluso han venido personajes que ni tenía pensado enresinar. Para mí, tener una wishlist indica que esos moldes que metes en la lista los quieres comprar en un futuro próximo o no tan próximo. Por lo que he podido comprobar a lo largo de los pocos años que llevo en el hobby, casi todas mis amigas y conocidas que tienen "wishlist" han ido comprando moldes que tienen en su lista y han ido añadiendo moldes que les gusta para así comprarlos en el momento que viesen oportuno (o no tanto), así que bajo mi punto de vista es este: "Si tienes wishlist, es porque quieres comprar esos moldes y con el tiempo los irás comprando, tardes un año o tardes diez". Puede que algún molde no se compre por "X" motivo, pero sí la gran mayoría de ellos. 

Como he dicho anteriormente, no tengo wishlist. Ya tengo todos los personajes que quería enresinar y además, me pasé. Tengo muchos personajes originales que podría ensesinar perfectamente, pero me niego a hacerlo. Cuando hice la foto navideña del pasado año, me costó ponerme y hacer la foto familiar porque me daba pereza juntar mis 6 muñecos y los 5 de madre ¬_¬ ¿Tener más muñecos? Sería un suicidio mental y entonces sería cuando aborrecería el hobby, y no quiero que eso pase.

Tampoco tengo el impulso de decir "qué muñeca tan bonita, la quiero y cuando pueda la compro". Esa fase ya la he pasado. Gustarme me pueden gustar varios moldes, aunque ni tan siquiera tengo "lovelist" o "likelist" no sé cómo llamarla xD ("lista de moldes que me gustan"), soy así de rarita y nunca he sido una persona de muchos caprichos, porque admitámolos, comprar BJDs es un capricho caro. ¿Tentaciones de comprar esos moldes? Ninguno. Me gusta ver fotos de moldes que me gustan más que otros, pero no para tenerlos.

Homme Kirill - Dream of Doll
Mi único MSD.
Lo escogí por su parecido con el Homme Ducan
Otro motivo era que tener wishlist me agobiaba y por eso me duró días y recuerdo que la hice por un tema en el BJDoll, ni llegué a apuntarla de forma personal xD Tenerla me hacía pensar en esos moldes que me gustaban en la época que la tuve. Tenía claro que no los iba a comprar y tener la wishlist era una contradicción ya que me hacía pensar en qué pasaría si los comprase, así que por ese motivo la eliminé por completo. Desde ese momento me quité un peso de encima y no me supone ningún trauma ver moldes que me gustan sin tener la tentación de traérmelos a casa. De eso han pasado unos tres años más o menos y lo único que tenía en mi "wishlist mental" era el comprar un cuerpo nuevo para Toshi, el cuerpo para completar a Danielle y por la cabeza aún me rondaba la idea de tener un MSD, con el que me lo pensé muchísimo antes de comprarlo y no tenía  ni decidido qué molde sería hasta que por fin me decidí por uno. Fue comprar el MSD y por fin me quité un gran peso de encima. Y no me arrepiento de los moldes que he comprado a pesar de que Shun se vino por aprovechar ese cuerpo suelto que tenía de Toshi y no quise malvender. De no haber sido por eso, Shun no habría venido nunca. Aunque en otro momento escribiré porqué tengo los muñecos que tengo.

Kailx - Dream of Doll
El BJD que pensé que compraría a toda costa
y dejé pasar la oportunidad.
Recuerdo que uno de los moldes que estaban en mi wishlist era el Kalix de DOD. Estaba convencida de que si volviesen a sacarlo a la venta o lo encontraba de segunda mano a un precio razonable, me lo compraría sin dudarlo un momento. De hecho, si lo hubiesen sacado en 2012, cuando sacaron al Elf Ducan por tiempo limitado, Kalix habría venido a casa a pesar de que habría sido un esfuerzo. Ahora la cosa ha cambiado. El molde me parece precioso pero no quiero más muñecos. De hecho volvió a estar disponible en Octubre-Noviembre de 2013 ese muñeco que tenía tan deseado y dejé pasar la ocasión de comprarlo porque tengo claro que no quiero más muñecos. Tengo seis BJD's y me parecen muchos aunque dos de ellos sean tiny. A pesar de que soy de SD, no quiero tener más muñecos de ningún tamaño por muy bonitos que sean. De hecho, el Kalix ya no sería el personaje que tenía pensado para él porque ya no le veo con ese rostro y tendría que traerme una SD chica y tal y como he dicho, mi colección está completa y cerrada y por lo tanto, no quiero volver a empezar con el gasto de más muñecos con todo lo que ello implica, solo la idea me estresa y me angustia. No me apetece ni tengo sitio para ellos. Es más, he llegado a un punto en el que ni tan siquiera me haría ilusión de que me regalasen una BJD a pesar de que sea una de las que podría tener en mi inexistente lista de moldes que me gustan.

Sé que en este hobby (y en todos en general) nunca puedes decir nunca. También sé que habrá gente que se preguntará cómo se puede vivir el hobby sin tener tentaciones de comprar muñecos; mi respuesta es fácil: ponerse unos límites, hacerse a la idea y ser más fuerte que la tentación. Digo que es posible, incluso llega un momento que ver muñecos no te dice nada en el sentido de pensar "qué mono, me he enamorado y lo quiero". A partir de ahí, ¿qué vida hay después de las compras? Justo la más divertida y económica. Sí, se puede vivir el hobby sin gastar un céntimo en ellos. Ahora que ya tengo mi colección terminada y mis muñecos están más o menos personalizados, porque así lo siento, me gusta disfrutar de ellos, verlos sentados en la cómoda y estantería de mi habitación, cambiarles de ropa y por supuesto, pensar en hacerles fotos. No digo que no vaya a comprarles más ropa de la que ya tienen porque nunca se sabe a pesar de que tienen un buen armario, pero esos gastos grandes ya han pasado y me siento mejor. Sé que voy a tener que invertir dinero en su mantenimiento (véase maquillaje o cambio de cuerdas, que aún suerte que todo este mantenimiento me sale más económico al hacerlo yo misma. Solo espero que no les pase algo mayor y tenga que mandarlos a reparar a alguien con experiencia). Y por experiencia, puedo decir que el hobby no muere cuando no tienes wishlist y dejas de comprar moldes, es al contrario. Es justo en ese momento cuando lo bueno empieza porque te dedicas solo a los muñecos que tienes, tu mente solo está para ellos y los disfrutas muchísimo más y sin agobios.

¿Tenéis wishlist o lista de muñecos que os gusta? ¿Habéis conseguido esa muñeca de la que os enamorasteis? ¿Habéis terminado vuestra colección o por el contrario, acabáis de empezar? Podéis compartir vuestra experiencia si queréis.

¡Gracias por vuestra visita!  

Share on Tumblr

No hay comentarios :

Publicar un comentario

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM COMMENTS WILL BE DELETED.
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
LOS COMENTARIOS SPAM SERÁN BORRADOS.
Que tengáis un buen día ^^

Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks
Related posts Plugin for wordpress, blogger…