Busca - Search

25 de abril de 2015

20 cosas sobre mí y y el hobby de las BJD



Éste es un tema que se abrió en el "Café Articulado" y me pareció interesante. Aquí están mis curiosidades:

 01   No me gustan las pelucas blancas. Ya hablé sobre esto aquí, y tal y como dije, solo puedo aceptar ese color de pelo si el personaje tiene una razón para ello.

 02  Mi tamaño ideal es el de SD (58cm para arriba). No me parece tan complicado manejarlos y los transporto bastante bien por casa (en sesiones de más de un muñeco, transporto a dos de una vez). Lo más pequeño con lo que me siento cómoda es con el tamaño MSD. A pesar de tener dos tiny, que son más manejables, es un tamaño que no me gusta al ser tan pequeño. Y no me tienta el probar con el tamaño Yo-SD.

 03  Soy de moldes masculinos adultos. Siempre me va a llamar más la atención una buena custom de un BJD chico varonil (o de un niño, si no hay otra cosa) que de una chica o niña mona.

 04  No tengo wishlist desde hace años y no tengo flechazos por ningún molde. Me he vuelto inmune y no tengo tentaciones de traer más resina a casa (sé que mucha gente no se lo creerá, pero no me importa) XD 

 05  No me gustan los cuerpos de chica que tienen tetas de aspecto siliconado ni de tallas exageradamente grandes. Tampoco me gustan los cuerpos de chico exageradamente musculados y con venas (me da mucho asquito). Al igual que tampoco me llama la atención el que haya moldes masculinos que vienen con "partes masculinas extra intercambiables" (ya sabéis a lo que me refiero XD) ya que me parecen completamente inútiles (si alguno de mis muñecos hubiese venido con esas piezas, habrían ido directamente al fondo de un cajón).

 06  Casi todos mis muñecos (incluidos los de mi madre) tienen origen en unos personajes que creé con anterioridad. Incluso mucho antes de conocer las BJDs. Los zorritos y la bebé han sido los únicos que vinieron sin personaje. Aunque Daisuke vino en un principio sin personaje, terminó convirtiéndose en un personaje que descarté con anterioridad. Para el resto, busqué moldes que encajasen con los personajes y al no tener flechazos, me costó encontrar los moldes adecuados en la mayoría de ellos, incluidos Akane y Hiroki, que fueron creados por nosotras antes de decidir si tener MSD o no. 

 07  No entiendo la manera de vivir el hobby en la que se compra y vende muñecas constantemente. Puedo entender que haya algún molde que no haya cumplido las expectativas, ¿pero con casi todos? Me da la impresión de inseguridad y capricho.

 08  Aunque he ido a pocas quedadas, dejé de hacerlo porque vi muchas cosas que no me gustaron y no me hacían sentir cómoda. Prefiero quedar con mis amigas y si se organizase una quedada, debería ser de 4 ó 5 personas máximo para que así nos relacionásemos y conociésemos mejor. Definitivamente, las quedadas grandes no son para mí. 

 09  Soy muy perfeccionista. Tanto que cuando les hago fotos puedo pasarme mucho tiempo intentando peinar pelucas, así como que la ropa les quede lo más realista posible e intentar conseguir unas poses lo más naturales posibles, cosa que me mata porque son muñecos y tienen sus limitaciones a la hora de posar y me dan ganas de llorar cuando no consigo esa pose que tengo en mente.

 10  Casi todos nuestros muñecos los he maquillado yo. Aunque no tenga mucha experiencia, prefiero remaquillar mil veces la misma cabeza a coger los nervios que sé que me provocaría el enviar las cabezas a maquillar y que posiblemente el resultado no sea lo esperado en persona (ya me ha pasado con los maquillajes de la casa) o tener algún problema con el/la maquillador/a.

 11   Siempre quiero hacer sesiones de fotos originales y nunca lo consigo. Termino haciendo el mismo tipo de fotografía una y otra vez. En parte, esto es debido a que no tengo mucho sitio donde hacer escenografías en interior y no suelo sacar a mis muñecos a la calle.

 12  A pesar de haber leído y puesto en práctica decenas de tutoriales para hacer fotos en interiores, no consigo una buena iluminación artificial. En mi piso es imposible hacer fotos con luz natural al no entrar ni un solo rayo de sol que de la suficiente iluminación sin necesidad de luz de refuerzo. Pero no me rindo y sigo practicando.

 13  A mis muñecos les pongo ropa dependiendo de la época del año. No me gusta ponerles un abrigo en verano o tirantes en invierno. Soy consciente de que son solo muñecos y no pasan ni frío ni calor, pero psicológicamente, no puedo hacerlo.

 14  No comprendo la vena consumista del hobby. Pienso que se puede disfrutar del hobby perfectamente sin necesidad de estar comprando muñecos nuevos o cosas para ellos constantemente. En mi caso, me puse un límite de muñecos a tener y al cumplirlo, dejé de lado la idea de comprar más. Creo que es el hacerse a la idea y no caer en tentaciones innecesarias, tal y como comenté en esta otra entrada.

 15  No me gustan las customs de muñecos masculinos vestidos con ropa femenina, y menos si llevan vestido/falda. No le encuentro la gracia a eso de vestir a un chico de chica si no tiene un sentido coherente (por ejemplo, una fiesta de disfraces). Para eso ya están las chicas.

 16  Gracias a las BJDs aprendí a apreciar las muñecas. De pequeña las odiaba porque eran los típicos bebés que enseñaban a ser "mamás" a las niñas (nunca tuve ese "instinto maternal" y ya de pequeña odiaba los estereotipos y el sexismo) o eran las típicas Barbie "divinas de la muerte". Ahora las muñecas las veo como pequeñas obras de arte que puedes customizar a tu gusto y sacarles mucho partido artístico.

 17  Casi todos mis muñecos representan a adolescentes y adultos porque no me llaman la atención los moldes que representan a niños porque directamente, no me gustan los niños. Son bonitos, pero no para tenerlos. Daisuke es el único niño que tengo porque así diseñé el personaje en la historia original e intenté que no fuese un niño típico, dándole una personalidad y gustos no propios para su edad para que me diese más juego. Me parecen más interesantes los personajes más adultos y complejos. A los zorritos no los cuento como niños ya que son preadolescentes.

 18  Me pierden los zapatos. Mis muñecos tienen varios pares de zapatos. También tienen un fondo de armario enorme porque me cansa y aburre verlos vestidos con la misma ropa, así que si este año no me da tiempo ponerles algún traje, se lo pongo el próximo y de esta manera no me da la sensación de que llevan siempre la misma ropa.

 19  Cuando empecé en el hobby me fijaba en moldes de aspecto "manga-anime" con cierto aire realista porque no me gustan los ojos "redondos" en los que los moldes parecen tener más ojos que cara. Ahora me encantan los moldes realistas como los de Iplehouse y arrasaría con esa casa XD Peeeero, no pienso vender ni cambiar de molde a ninguno de mis muñecos.

 20  Aunque dije que no les iba a comprar chorraditas varias a mis muñecos, véase comida (no real), muebles, accesorios varios, etc... finalmente les he comprado varios muebles entre otras cosas y tengo intenciones de hacerles comida y otros complementos. Mi sueño es comprar un sofá para los SD que también usarían los MSD.

Nota: Hay cosas que no las he mencionado porque ya he hablado sobre ello en otras entradas y no quiero repetirme una y otra vez con los mismos temas.

¿Quién se atreve a hacer este test?

○ Otras entradas parecidas aquí ○ 

¡Gracias por vuetra visita! ¡Hasta pronto! 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM COMMENTS WILL BE DELETED.
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
LOS COMENTARIOS SPAM SERÁN BORRADOS.
Que tengáis un buen día ^^

Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks
Related posts Plugin for wordpress, blogger…