Busca - Search

23 de enero de 2022

Christmas 2021 & New Year 2022 · Navidad 2021 y Año Nuevo 2022

You see I'm still alive. December was a somewhat busy month and I couldn't update the blog, nor visit yours and I have barely taken photos and I haven't even published an entry with the photos of the month of November.

And we entered January and I haven't logged in the blog until now. In any case, it's not bad to disconnect a little. Today that I can finally sit quietly in front of the computer, I will write this entry and give you and update.

In December my sister moved, so I helped with the move. She's close to home, so we still see each other often. That means that my niece has also moved and she's not behind me all day 😆

And it happened again that time of year that I don't like so much, Christmas. I didn't celebrate it, like every year, and it goes well for me that way. No dinners or family meals and that way I get rid of having a hard time because of misophonia. I don't count the times that my sister and my niece came to eat because they already do it every weekend and therefore, it's not something "special". Even so, I found some time (and desire) to take some Christmas photos.
Ya veis que sigo con vida. Diciembre fue un mes algo movido y no pude pasarme por el blog, ni visitar los vuestros y apenas he hecho fotos y ni he publicado una entrada con las fotos del mes de noviembre.

Y entramos en enero y tampoco he entrado en el blog hasta ahora. De todas formas, tampoco va mal desconectar un poco. Hoy que por fin puedo sentarme delante del ordenador tranquilamente, escribiré esta entrada y os pongo al día.

En diciembre mi hermana se mudó, así que ayudé en la mudanza. Está cerca de casa, así que seguimos viéndonos a menudo. Eso significa que mi sobrina también se ha mudado ya no está todo el día detrás mío 😆

Y ya pasó otra vez esa época del año que tan poco me gusta, la Navidad. No la celebré, como cada año, y me va bien así. Nada de cenas ni comidas familiares y así me quito pasar un mal trago por culpa de la misofonía. No cuento las veces que mi hermana y mi sobrina vinieron a comer porque ya lo hacen todos los fines de semana y por lo tanto, no es algo "especial". Aún así saqué un poco de tiempo (y ganas) para hacer unas fotos navideñas.  


Heiji Hattori (Detective Conan)
Tió de Nadal


📷📲 Redmi Note 7

You already know Tió de Nadal from other years. If this is the first time you visit my blog and you don't know who that log that is next to Heiji is, Tió is a magical log of Catalonian culture. For several days it's fed at night and covered with a blanket so it doesn't get cold. On Christmas Eve or Christmas Day, both days are valid, it's whipped with a stick while the Tió song is sung. At the end of the song, we will see that when lifting the blanket, Tió has crapped small gifts.
Al Tió de Nadal ya le conocéis de otros años. Si es la primera vez que visitas mi blog y no sabes quién es ese tronquito que aparece junto a Heiji, el Tió es un tronco mágico de la cultura catalana. Durante varios días se le da de comer por la noche y se le tapa con una manta para que no pase frío. En noche buena o el día de Navidad, los dos días son válidos, se le azota con un palo mientras se canta la canción del Tió. Al finalizar la canción, veremos que al levantar la mantita el Tió ha cagado pequeños regalos. 

Stitch (Lilo & Stitch)


📷 Nikkon + Tamron 16-300

Stitch is adorable with the Santa hat. I'm so glad to have this little guy in my collection.
Stitch está adorable con el gorrito de Papá Noel. Me alegro mucho de tener a este peque en mi colección.

Jack Skellington & Zero (The Nightmare Before Christmas)


📷 Nikkon + Tamron 16-300

And you may have already noticed that Jack is wearing his Santa Claus suit and Zero is wearing reindeer antlers. They released this version in nendoroid and although I thought carefuly before buying it, I decided to add it to my collection because I couldn't miss it and it's perfect for Christmas photos. I will tell you in the next post which Nendoroids have been incorporated into my collection in 2021.
Y ya os habréis dado cuenta de que Jack lleva su traje de Santa Clavos y Zero unos cuernos de reno. Sacaron esta versión en nendoroid y aunque me lo estuve pensando antes de comprarlo, decidí añadirlo en mi colección porque no podía faltar y es perfecto para las fotos navideñas. Ya os contaré en la próxima entrada qué nendoroids se han incorporado en mi colección en 2021.



This is my Top Nine 2021 from my Instagram account. I do it every year around that date and evaluate how it has gone, but it was very difficult to do it because the page where I used to do it no longer works and on another page it didn't create the image. Lucky that a good friend from Instagram helped me by telling me where I could create it. It hasn't been bad for the few photos I took, I'm glad my photos are liked by so many people around the world. 

And we reach 2022. We'll see what this new year holds for us. I didn't take a photo to welcome the new year and I haven't taken photos of the gifts that Santa Claus or the Three Wise Men brought me. I will tell you that Santa Claus brought me a sweatshirt and the Kings a fox plushie and money.

Last week I got the booster dose of the Covid-19 vaccine. This time I got Moderna and I went to a vaccination center in Barcelona, ​​at La Fira. It was quick and I spent the afternoon in the city. The next day when I woke up, my arm was swollen at the site of the puncture and a red welt appeared next to it. That was painful and itched 😆 Hours later I started to have a little fever, very slight. It went away quickly, the next day I no longer had fever, the swelling in my arm went down over the next few days and the redness disappeared in a couple of days.

I hope you had happy holidays and have a good year and good health.

See you in the next post!
Este es mi Top Nine 2021 de mi cuenta en Instagram. Lo hago cada año por esa fecha y hacer balance de cómo ha ido, pero me costó mucho hacerlo porque ya no funciona la página donde lo solía hacer y en otra página no terminaba de crear la imagen. Suerte que un buen amigo de Instagram me ayudó diciéndome dónde podía crearla. No ha estado mal para las pocas fotos que hice, me alegra que mis fotos gusten a tantas personas de todo el mundo. 

Y llegamos a 2022. Ya iremos viendo qué nos depara este nuevo año. No hice foto para darle la bienvenida al año nuevo y tampoco he hecho fotos de los regalos que me trajo Papá Noel ni los Reyes Magos. Os diré que Papá Noel me trajo una sudadera y los Reyes un zorrito de peluche y dinero.

La semana pasada me puse la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19. Esta vez tocó Moderna y fui a un vacunódromo de Barcelona, en La Fira. Fue rápido y pasé la tarde en la ciudad. Al día siguiente cuando me levanté, tenía el brazo hinchado en la zona del pinchazo y me salió una roncha roja al lado. Eso dolía, escocía y picaba 😆 Horas después empecé a tener un poquito de fiebre, muy leve. Se me pasó pronto, al día siguiente ya no tenía fiebre, la hinchazón del brazo fue bajando durante los días siguientes y la roncha desapareció en un par de días.

Espero que hayáis tenido unas felices fiestas y tengáis un buen año y que no falte la salud.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Thanks for your visit!  ¡Gracias por vuestra visita!

Sionnach 🦊
_______________________________

Art blog | Instagram

5 comentarios :

  1. ¡Hola Sion! Me alegra verte de nuevo por aquí :) A mí sí que me gusta la Navidad pero cada vez la vivo con menos ilusión, aunque siempre me alegra la vista ver decoraciones y motivos navideños, por lo que tus fotos no son una excepción ;) Heiji está adorable con el Tió, y qué decir de ese monísimo Stitch o el simpático Jack en la piel de Santa Clavos.
    Por cierto, hace un par de días fui al cine a ver la película de Doremi (en catalán, claro) y me encantó, ¡la recomiendo muchísimo! ¿Tú la has visto o tienes pensado hacerlo?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!
      Ya hacía demasiado tiempo que no entraba en el blog, entre unas cosas y otras el tiempo ha ido pasando.

      Lo único que me gusta de la Navidad son las luces y las decoraciones, la festividad en sí no me gusta. Es todo tan comercial y superficial.

      Muchas gracias, me alegro de que te gustaran mis fotografías.

      Me gustaría ver la película de Doremi, supongo que terminaré viéndola online porque el cine de mi ciudad no la proyecta y tendría que ir a Barcelona. Es genial que la disfrutases.

      Saludos ^-ᴥ-^

      Eliminar
  2. Hi Linda! So good to know that you were thinking about me and my blog, is fun when that happens 😆 Telepathy?

    Thank you, so glad that you loved my photos.

    I see you also had a quiet Christmas. It's okay to be in good company and not celebrate it in style, I hope your partner recovered soon.

    Greetings ^-ᴥ-^

    ResponderEliminar
  3. Hola Sion! Me alegra de volver a saber de ti. Me gustan mucho tus fotos, como siempre. Me gustan mucho los regalitos en miniatura. Si te sirve de consuelo, yo tampoco he hecho muchas fotos navideñas, entre otras cosas porque he tenido 0 inspiración. No sé, igual es fatiga pandémica ya.

    A mi me gusta mucho la estética de la Navidad y otras cosas relacionadas con ella (la comida, por ejemplo), pero hay muchas otras que tampoco me gustan. Creo que las cosas se pueden celebrar a tu manera, no hace falta hacer comidas o cenas porque "es la tradición". Me alegra saber que tu familia respeta tu decisión y que no lo pases mal con la misofonia.

    Espero que los próximos meses tengas más tiempo y que podamos saber de ti más a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MC!

      Muchas gracias, me alegra mucho saber que te gustan mis fotos y los detallitos. Bueno, tampoco es una obligación hacer muchas fotos, lo que importa es pasárselo bien.

      De la Navidad, lo único que me gusta es la estética y las luces de las calles. En cuanto a lo de las comidas y cenas, como mi madre y yo no tenemos la costumbre de celebrar las fiestas y tampoco es que disfrutemos comiendo, pues es fácil rechazar XD

      Haré lo que pueda, me gusta escribir en el blog y no quiero dejarlo.

      Saludos ^-ᴥ-^

      Eliminar

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM COMMENTS WILL BE DELETED.
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
LOS COMENTARIOS SPAM SERÁN BORRADOS.
Que tengáis un buen día ^^

Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks
Related posts Plugin for wordpress, blogger…