Busca - Search

13 de junio de 2023

March/April 2023 · Marzo/Abril 2023

Hello! Well, today I bring you the continuation of the previous entry, where I published part of the batch of photos from March. I will also show you the ones from April. This is an entry that I wrote last month and in the end I forgot to publish it, ahem.
¡Hola! Pues hoy os traigo la continuación de la entrada anterior, que publiqué parte de la tanda de fotos de marzo y también os enseñaré las de abril. Es una entrada que escribí el mes pasado y al final se me olvidó publicarla, ejem.  

MARCH · MARZO

Trans woman · Mujer trans
Arale Norimaki  (Dr. Slump)
Black Widow [Natasha Romanoff] (MARVEL)


On March 8 was the International Women's Day and like every year I claim the rights of women, wether they are cisgender or transgender, that's why this time I've added a trans woman in the photo. If you're a transphobic person and find this photo offensive, don't try to convince me with your arguments.

Let's also not forget minorities, such as non-binary people with female body like me. We also suffer from sexism and patriarchy. As long as equality is not achieved for all people, we will continue with this fight during the 365 days of the year.
El 8 de marzo fue el Día internacional de la Mujer y como cada año, reivindico los derechos de las mujeres, ya sean cisgénero o transgénero y por ese motivo he incluido a una mujer trans en la foto. Si eres una persona transfóbica y esta foto te parece ofensiva, no te molestes en intentar convencerme con tus argumentos. Tampoco olvidemos a las minorías, como las personas no binarias con cuerpo femenino, entre las que me incluyo. También sufrimos el machismo y el patriarcado. Mientras no se consiga la igualdad para todas las personas, continuaremos con esta lucha durante los 365 días del año.

Nendo-me
Winter Soldier [James Buchanan "Bucky" Barnes] (MARVEL)


On March 10th was Bucky's birthday and on the 11th was mine. As usual, I took a photo of the two of us together to celebrate our birthdays. In the photo I have added elements of things I like, such as animals, MARVEL, Harry Potter or Lord of the Lost. This reminds me that I have to print posters of groups that I like to use in the dioramas because I had to add the Lord of the Lost poster in the digital edition, I didn't have ink for the printer at that time.
El 10 de marzo fue el cumpleaños de Bucky y el 11 fue el mío. Como de costumbre, hice una foto de los dos juntos para celebrar nuestros cumpleaños. En la foto he añadido elementos de cosas que me gustan, como los animales, MARVEL, Harry Potter o Lord of the Lost. Esto me recuerda que tengo que imprimir pósteres de grupos que me gustan para usarlos en los dioramas porque el póster de Lord of the Lost lo tuve que añadir en la edición digital, no tenía tinta para la impresora en ese momento.

Lum (Urusei Yatsura)
Link (The Legend of Zelda - Majora's Mask)


On March 17th was St. Patrick's Day. They brought Sant Patrick's muffins to Lidl again, so since I liked them last year, I bought them again and took the opportunity to take this photo. Link has become the pixie of Saint Patrick, without leprechaun's bad blood.
El 17 de marzo fue San Patricio. Volvieron a llevar muffins de Sant Patrick's a Lidl, así que como el año pasado me gustaron, los volví a comprar y aproveché para hacer esta foto. Link se ha convertido en el duendecillo de San Patricio, sin la mala leche de los leprechaun. 

Newt Scamander & bowtrucke (Fantastic Beasts · Animales Fantásticos)





Hogwarts House Pride is celebrated on four days in March, with Huflepuff on March 20, Slytherin on March 21, Gryffindor on March 22, and Ravenclaw on March 23. My first house is Slytherin and my second is Ravenclaw, according to the official website. I didn't prepare the photos in time and I had to improvise with all of them, I would have liked to do something completely different. For next year.
Durante cuatro días de marzo se celebran los días del orgullo de las casas de Hogwarts, siendo el 20 de marzo para Huflepuff, el 21 para Slytherin, el 22 para Gryffindor y el 23 para Ravenclaw. Mi primera casa es Slytherin y la segunda Ravenclaw, según la web oficial. No preparé con tiempo las fotos y tuve que improvisar con todas, me hubiera gustado hacer algo completamente diferente. Para el próximo año.


On March 31 was the International Transgender Day of Visibility. I still find it weird to think that I'm a transgender person because I'm under the umbrella of non-binary, that's I don't identify myself as a woman but neither as a man. We want plenty inclusion and respect towards all transgender people, binary and non-binary. We are valid, we are not freaks, we are not confused and neither are sick. I hope one day we can see that we are accepted by everyone and days like this won't be necessary anymore. 
El 31 de marzo fue Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. Todavía me resulta extraño pensar que soy una persona transgénero porque estoy bajo el paraguas de lo no binario, es decir, no me identifico como mujer pero tampoco como hombre. Queremos mucha inclusión y respeto hacia todas las personas transgénero, binarias y no binarias. Somos válides, no somos frikis, no estamos confundides y tampoco estamos enfermes. Espero que algún día podamos ver que somos aceptades por todes y que días como este ya no sean necesarios.

APRIL · ABRIL

Sakura Kinomoto (Cardcaptor Sakura)


On April 1st was Sakura's birthday. I have realized that I only photograph her for her birthday despite being a figure that I really like. The truth is that I can't think of ideas to photograph her.
El 1 de abril fue el cumpleaños Sakura. Me he dado cuenta que sólo le fotografío por su cumpleaños a pesar de ser una figura que me gusta mucho. La verdad es que no se me ocurren ideas para fotografiarle. 

Iron Spider-Man [Peter Parker] (MARVEL)


Easter photo. I found these chicks in Spider-Man costumes in a store and I had to buy them. The multiverse is full of surprises.
Foto de Pascua. Entontré esos pollitos con disfraz de Spider-Man en una tienda y los tuve que comprar. El multiverso está lleno de sorpresas.

Kaiko Kid (Detective Conan)
Hermione Granger (Harry Potter)


On April 23, we celebrate Sant Jordi Day in Catalonia, which is our Valentine's Day but giving away books and roses. This photo is taken with my new mobile phone, due to storage problems I had to buy a new phone. I have to get used to how the camera on this phone takes photos, it saturates the colours a lot, leaving an orange cast on some photos even though the lightingh isn't warm and I have a hard time editing them.

In a few days I will publish the photos I posted on Instagram in May and thus I give a little life to the blog.

See you in the next post!
El 23 de abril celebramos en Cataluña el día de Sant Jordi, que es nuestro San Valentín pero regalando libros y rosas. Esta foto está hecha con mi nuevo teléfono móvil, por problemas de almacenamiento tuve que comprar un teléfono nuevo. Tengo que acostumbrarme a cómo saca las fotos la cámara de este teléfono, las satura mucho, deja un tinte anaranjado en algunas fotografías aunque la luz no sea caliente y me cuesta editarlas.

En unos días publicaré las fotos que publiqué en Instagram en mayo y así le doy un poco de vida al blog.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Thanks for your visit!  ¡Gracias por vuestra visita!

Sionnach 🦊
_______________________________

Art blog | Personal blog 

Photos taken with/ Fotos están hechas con: 📷 Nikon D3400 + Nikkor 18-55mm
Photo #8 taken with / Foto nº 8 hecha con: 📷📲 Redmi Note 7
Last photo taken with / Última foto hecha con: 📷📲 Realme 9 Pro 5G


4 comentarios :

  1. ¡Hola Sion! Como siempre, me han encantado las fotos, en especial la del 8M, las de Harry Potter, Sant Jordi y la de Sakura (qué feliz me ha hecho volver a verla todos los días en catalán, ahora están dando la serie nueva, Clear Card).
    ¡Que pases una feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Perdón por contestar tan tarde, apenas entro en el blog por falta de tiempo.

      Muchas gracias, siempre me alegra saber que te gustan mis fotos. No sabía que estaban emitiendo la serie nueva de Sakura en catalán, no veo la tele 😅

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Sion! Hacía mucho que no me pasaba por aquí porque, bueno, la vida. Me gustan mucho tus fotos, como siempre, sobre todo la de Spiderman con los pollitos esos tan monos.
    Espero que estés bien y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pido disculpas por contestar tan tarde, no encuentro el momento de ponerme con el blog. No te preocupes, te entiendo perfectamente y que llevo tiempo sin visitar los blogs que sigo por el mismo motivo.

      Muchas gracias. Los pollitos son muy graciosos, me los tuve que llevar a casa 😂

      Saludos.

      Eliminar

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM COMMENTS WILL BE DELETED.
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
LOS COMENTARIOS SPAM SERÁN BORRADOS.
Que tengáis un buen día ^^

Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks
Related posts Plugin for wordpress, blogger…