Busca - Search

2 de agosto de 2014

Mis experiencias en el mundo BJD



Como ya tengo cierta experiencia en el mundo BJD y ya sé lo que es ir a quedadas y hablar con otra gente del mundillo, os voy a contar algunas de las experiencias más curiosas que me han ocurrido hasta el día de hoy.

Hace unos años fui con mi amiga Mia-chan a hacer fotos por el Palau Sant Jordi y cada una llevaba un muñeco. Yo llevé a Toshi y ella a otro de sus SD (podéis ver fotos aquí). Nosotras estábamos hablando tan tranquilamente cuando dos mujeres nos preguntaron sobre nuestros BJDs porque les parecieron unos muñecos muy curiosos. Por lo visto, ya habían visto alguna que otra vez a algún grupo por alguna quedada, ya que nos preguntaron por esto y les explicamos que así era. Las mujeres fueron muy amables y nos hicieron miles de preguntas sobre estas muñecas, no de modo despectivo, si no con curiosidad y aceptaron perfectamente que se tratase de un hobby. Estuvieron hablando con nosotras durante una media hora más o menos. A quien más o a quien menos, seguro que ha pasado por una o varias situaciones parecidas.

 Algo muy común, como ya sabéis los que hacéis fotos de vuestras muñecas en exterior, es que la gente mire con curiosidad cuando nos ven haciendo fotos a nuestras muñecas. Hay gente que tiene la poca vergüenza de meterse en medio y cotillear lo que estás haciendo sin preguntar y otros lo hacen a escondidas. Cuando a Danielle y a Byron les hice las fotos de Halloween del año pasado, una mujer que iba paseando con su perrito se quedó mirando y otro grupo de personas con perritos también miraban desde la distancia, aunque todos tuvieron el detalle de respetar lo que estábamos haciendo. Aunque algo que me hizo gracia fue una pareja que se asomó al balcón para ver lo que hacíamos y el hombre bajó a la calle para mirar a lo lejos mientras informaba a su mujer, que seguía asomada por el balcón, para ir informándole de lo que estábamos haciendo con "esos muñecos tan raros"  

 En la última quedada a la que he ido pasaron un par de cosas curiosas. Cuando mis amigas Nadia Chandrama y yo nos fuimos tras la quedada, mis amigas sacaron un momento las muñecas para ordenar bien las bolsas que llevaban y un hombre extranjero se acercó y directamente les preguntó: "Are they for sale?" (¿Están a la venta?), refiriéndose a las muñecas. Obviamente, mis amigas respondieron con un rotundo "NO" y el hombre se largó sin mirar atrás.

 Esto que os voy a contar fue algo bastante surrealista. Ocurrió justo cuando mis amigas y yo nos estábamos despidiendo de varias personas en la última quedada a la que fuimos. Estábamos hablando con ellas cuando un coche de seguridad del Anillo Olimpico (donde está el Palau Sant Jordi) se paró y el hombre de seguridad, sin bajar del coche, nos preguntó "por el responsable del grupo". Nos quedamos con cara de "¿como?" y respondimos que no había ningún responsable de grupo ya que éramos un grupo de amigos que nos habíamos reunido para hacer fotos. El hombre volvió a preguntar por el responsable de grupo y nos preguntó si teníamos autorización del ayuntamiento de Barcelona para hacer fotos. Ya ahí sí que pusimos cara de "¿qué diablos está pasando?" y le volvimos a contestar con un "no hay responsable de grupo y no tenemos ninguna autorización porque estábamos haciendo fotos por afición". El hombre no se quedaba conforme y volvió a insistir con la autorización y con querer hablar con el inexistente responsable de grupo porque no está permitido hacer fotos para publicarlas en revistas. Total, que un par de chicas se le acercaron para explicarle al hombre de seguridad que éramos un grupo de coleccionistas de muñecas asiáticas que habíamos quedado para hacer fotos a los muñecos de forma no profesional, mientras las demás bromeábamos con la idea de que nos detuviese la policía y nos llevasen al calabozo por hacer fotos a unas muñecas. Aún así, el hombre no pareció quedar muy convencido y menos al haber visto a tanta gente con cámaras réflex, pero se fue y nos dejó tranquilos.

Antes de este incidente, mis amigas y yo ya nos dimos cuenta de que el coche de seguridad pasaba bastante a menudo por la zona y el hombre se quedaba mirando. Así que ya lo sabéis, antes de hacer fotos en lugares emblemáticos de vuestra ciudad, tenéis que ir al ayuntamiento de vuestra ciudad para pedir permiso ya que si lleváis cámaras réflex os van a tomar por fotógrafos profesionales que trabajan para algún tipo de revista y os pueden meter en el calabozo. Eso a los turistas no les pasa.

 ¿No hay más aficionados que no tengan wishlist y se hayan puesto unos límites a la hora de comprar muñecas y ropa para las muñecas?
Ésta es la pregunta que me hago tras haber hablado cara a cara con varios aficionados. Me sorprende que la filosofía del hobby solo sea la de consumir a lo bestia y sin límites. Es impresionante ver cómo te miran cuando les explicas que no tienes wishlist, llevas más de un año sin comprar BJDs, que no te tienta ver a tantos muñecos juntos en una quedada para recaer y volver a comprar (lo tengo comprobado, me he vuelto inmune y paso absolutamente de comprar y tener más BJDs) o que no fui a la "Doll&Party" porque no me llamaba la atención al no necesitar nada para comprar (aparte de que tenía unos compromisos familiares); ni muñecos nuevos ni cosas para los que ya tengo. Tal y como le expliqué a una chica, se trata solo de mentalizarse de que no es necesario consumir de esa manera, es solo tener fuerza de voluntad y llega un momento que ni tienes que luchar por ello. Pero parece que no, que lo "normal" es tener wishlist, no ponerse límites con los muñecos y comprar sin parar. Pues nada, seré ese caso raro del que hay uno entre un millón.

Por cierto, ya hablé sobre este tema en esta entrada.

 ¿A quién no se le ha caído nunca uno -o varios- de sus muñecos? Seguro que todos nos hemos llevado el susto más de una vez. La primera vez que se me cayó una muñeca como para asustarse fue con Maiko, justo a los tres meses después de su llegada. Estaba haciéndole fotos en la mesa grande del comedor y en un momento de despiste, que mi madre me llamó para que mirase no recuerdo qué, oí un "plof" enorme y sospeché lo que había pasado. Ahí estaba Maiko tirada en el suelo con una postura que de haber sido una persona real tendría todas las extremidades rotas por varios sitios con su consecuente hospitalización y larga recuperación. Lo primero que pensé fue que la muñeca se había roto y nos había durado un suspiro, así que nos llevamos la sorpresa cuando la recogimos del suelo y vimos que no tenía ni un solo rasguño y todos sus dedos estaban en su sitio (dábamos por echo que se habían partido por ser muy finos). Solamente le había saltado la peluca y la tapa de la cabeza.

A pesar del susto, he seguido haciendo fotos en esa misma mesa a todos los SD y ahora me arrepiento de no haber hecho una foto para tener el recuerdo de esa poste tan dolorosa, aunque sí hice foto de cuando se me cayeron al suelo en cadena mis 3 SD. Mensaje: hay que asumir que un día u otro la muñeca se va a caer y hay que prepararse para lo peor porque nunca sabes cuando va a ser.

Hace años solía chatear con una chica por messenger que terminó sacándome de quicio. Raro era el día que no me pidiese que le vendiese a Maiko porque se había enamorado de la muñeca. A pesar de que le decía que la muñeca no estaba a la venta y que ella misma podía comprar el mismo molde, me insistía diciéndome que no quería comprar una muñeca igual, que quería a Maiko porque le gustaba su custom. Terminé bloqueándola del messenger.

Y esto es todo por hoy. Si me acuerdo de algo más, o mejor aún, me ocurren más experiencias interesantes (pero espero que no terroríficas), escribiré una segunda parte.

¿Habéis tenido alguna experiencia que queráis compartir? Si es así, sentíos libres de hacerlo en un comentario ;)

¡Gracias por vuestra visita!

2 comentarios :

  1. Jajaja... anda que no te han pasado cosas raras/graciosas en este mundillo. En las kdds es normal lo de la gente cotilleando y mirandonos con cara rara, yo paso totalmente.
    Me ha gustado mucho leer tus experiencias kekiles :) Eso si, yo tengo wishlist, jajajaja... Tambien es verdad que estoy empezando en el hobbie de las BJD, yo vengo del mundo Pullip ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que haya gustado esta entrada :)

      La verdad es que solo he ido a tres quedadas organizadas y tampoco he salido mucho con mis amigas para hacer fotos con los muñecos, así que parece que soy un imán para las cosas raras XDD Sí, yo también paso de la gente cotilla y que mira raro.

      Jajaja, en su momento tuve wishlist (que duró un suspiro), aunque pienso que todos los hobbies sobre muñecas se viven más o menos igual. Bienvenida al mundo de las BJDs ^^

      Saludos!

      Eliminar

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM COMMENTS WILL BE DELETED.
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
LOS COMENTARIOS SPAM SERÁN BORRADOS.
Que tengáis un buen día ^^

Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks
Related posts Plugin for wordpress, blogger…