Busca - Search

10 de enero de 2015

Me gusta - No me gusta


En el Café Articulado, uno de los foros de BJDs que frecuento, hay abierto un hilo muy interesante en el que se pregunta cuáles son las cosas que te estimulan y te deprimen del hobby, aunque aquí lo voy a cambiar y lo voy a poner como "lo que me gusta" y "lo que no me gusta", ya que como alguien que dijo en dicho foro esto es un hobby y por lo tanto se trata de disfrutarlo. Me ha parecido muy interesante y quiero compartirlo con vosotr@s en mi blog, aunque ha sido interesante saber qué opinan otr@s usuari@s y cómo están viviendo el hobby y eso hace conocer un poquito más a est@s conocid@s del foro.

Gracias a temas como este, te hace ver las cosas más claras sobre cómo se vive el hobby y en mi caso, tengo que decir que son cosas que he pensado muchas veces y me ha hecho ver que he cambiado mucho desde el momento en el que empecé en él hasta el día de hoy.

Voy a "copypastear" lo que escribí, ya que llevó su tiempo escribirlo todo, aunque voy a añadir cosas que en el foro no escribí por no escribir la biblia XD Así que disfrutad leyendo para conocerme un poquito mejor. Igual os sorprendéis con algunas de mis opiniones ^_^


- La fotografía: Siempre me ha gustado la fotografía, pero nunca me interesé en aprender a manejar una cámara fotográfica sacándole el máximo partido posible hasta el momento de tener una muñeca. Gracias a las BJDs he conocido otro hobby, aunque sea aprendiendo con la experiencia. También tengo que añadir que pasé de una cámara compacta a una híbrida que aún estoy aprendiendo a manejar, así que esto dice mucho sobre este "nuevo" hobby.

- Customización: Me gusta el tema de que sean completamente customizables. Ahora tengo muñecos hechos a mi gusto y gracias a esto, también he descubierto de que me gusta maquillarlos. Por ahora mis maquillajes no son gran cosa, aunque es algo que lo disfruto.

- Compartir: Me encanta compartir mis fotografías a través de foros y otras páginas y comprobar que a pesar de que mis fotos no son buenas, hay gente a la que les gusta. No tengo muchas amistades con las que poder hablar sobre el hobby, aun así me lo paso muy bien hablando con ellas sobre nuestros resinosos y los proyectos que tenemos con ellos... aunque muchas cosas me las callo para poder dar así unas buenas sorpresas XD

- Afecto: A pesar de que son objetos y por lo tanto, seres muertos, ni imaginar de que les iba a coger el cariño que les tengo a todos mis muñecos. Serán simples objetos materiales, pero ellos me ayudan a entretenerme ya siendo cambiándoles de ropa o pensando en la próxima sesión.

- Las galerías ajenas: Me gusta mucho mirar las fotos que otra gente hace a sus muñecos. Hay gente que hace unas fotos tan bonitas que es un gustazo verlas y me anima para conseguir hacer fotos tan buenas como las suyas (aunque no lo consiga XD).

- Disfrutarlos: Lo reconozco, me encanta jugar con ellos, ya sea cambiándoles de ropa o inventándome posibles sesiones y fotohistorias que nunca llegan a cuajar. Aunque ya he mencionado en otras entradas que soy consciente de que son muñecos, son muñecos especiales que me hacen un poquito más feliz. También es muy divertido crearles una personalidad y una historia. Aquella persona que no tiene un muñeco como estos, no sabrá comprender estas palabras.

- Escribir en mi blog: Lo empecé hará cosa de cuatro años y cada vez me gusta más escribir en él. Al principio solo lo usaba para subir galerías de mis muñecos, luego empecé a escribir sobre experiencias que me han ido ocurriendo con ellos y últimamente también escribo sobre opiniones y críticas sobre el hobby, así que puedo decir que ha ido evolucionando teniendo un contenido variado. No suelo recibir comentarios y me gustaría que la gente dejase su opinión sobre según qué temas, pero es algo que tampoco me importa como para dejar de escribir en mi blog.


- El recast: En un principio pensaba "como mola el poder adquirir un muñeco tan caro a precio 'de risa'". Incluso pensé en adquirir alguno y probar. Ahora no, no dejan de ser copias y por lo tanto es algo que está haciendo mucho daño al mundillo. Y no me sirve la excusa de "es que es limitado y no se puede conseguir de otra manera", a lo que respondo: pues te j***s y te aguantas. No dejan de ser una copia. Eso sí, respeto a la gente que compra recast ya que cada uno hace lo que quiere con su dinero y he tenido amigas que tuvieron recast en su momento y respeté su decisión.
Nota: En esta entrada podéis leer mi opinión sobre este tema.

- El futuro: Me aterra pensar qué será de mis muñecos el día que no pueda hacerme cargo de ellos por la edad o el día que falte. No sé qué cuidados les darán después de todo lo que estoy haciendo por ellos, por mantenerlos en buen estado. Tampoco sé en qué estado estarán en el momento que eso pase y quizá me estoy torturando por nada.

- Aduanas: Ya me han crujido varias veces y justo cuando llegó mi último muñeco junto con la muñeca de mi madre, decidiendo que ya son los últimos, fue cuando más tuve que pagar por aduanas en tasas. A día de hoy, aún tengo decidido que no entran más muñecos en casa y ya han pasado casi dos años desde que llegaron.

- La comunidad: Sé que hay de todo, me gusta mirar los foros e intentar relacionarme, pero no puedo evitar ver que hay gente pedante y muy, muy falsa. Lo siento mucho por si alguien se da por aludid@, pero no soporto la falsedad que hay dentro del hobby y ver cómo critican a alguien por la espalda y luego le hacen la pelota como si nada. Yo lo tengo claro, si alguien me cae mal, no le comento ni las galerías a pesar de que me gusten sus sesiones.

- Las compras: Sí, odio comprar y gastarme tanto dinero en esto; muñecos, ropas y complementos para ellos XD A día de hoy ya puedo decir que están completos y por fin puedo descansar y disfrutar plenamente de ellos. Ahora ya solo compro algo que me llame mucho la atención y ocurre una o dos veces al año... si es que llego a comprar algo. Supongo que cuando pase un tiempo disfrutaré más de las compras porque ahora me agobian mucho.

- No encontrar según qué ropa: Para tiny niño de 16cm es dificilísimo encontrar ropa (¿por qué es todo para niña?, ¿es que los niños no tienen el mismo derecho?), ropa gótica para SD chica pechugona, ni ropa Punk/Heavy/Visual para chico que no sea afeminada porque hay ropa para chico que se las ponemos a nuestras chicas y a ellas les queda muchísimo mejor. También es una pesadilla encontrar ropa metalhead para muñecos de 70cm. Y cuando hay algo, es tan caro que paso de gastarme 100€ en un conjunto para muñecos cuando no lo gasto para mi.
Tal y como me dijo una amiga, mi problema es que tienen un estilo tan definido que por eso me cuesta encontrar lo que busco, y tal y como le comenté, no me conformo solo con sucedáneos, también quiero ropa auténtica de esos estilos.

- Wishlist: Es algo que me agobiaba mucho y decidí eliminarla. Lo bueno es que solo la tuve durante un mes escaso XD Fue lo mejor que pude hacer ya que no tengo tentaciones de comprar muñecos.

- Los precios: Todo es muy caro y pienso de que nos engañan con el precio que pagamos. Comprendo que se tratan de muñecos artesanales y que hacer ropa y accesorios para ellos tiene su complicación, pero aun así hay tiendas que se pasan. Solo hay que pensar en la diferencia de precios que hay de una casa a otra tratándose de muñecos de la misma calidad o incluso inferior. Y puede que los muñecos de calidad inferior los estén vendiendo más caros por ser de una casa con más "prestigio".

- Pensar en el dineral invertido: No quiero ni calcular el dinero que ha gastado en estas cosas. Aún suerte que nunca he vendido ningún muñeco, aunque sí voy a tener que vender alguna que otra peluca y ropa porque no les viene bien.

- Comprar algo y que luego no le sirva al muñeco: Y esto me ha pasado muchas veces con Maiko. Para ser una muñeca SD, tiene unas medidas muy parecidas a las SD16 y por lo tanto, no todo le queda bien, especialmente por tener el pecho tan grande y ser tan ancha de cadera. Aún suerte que luego llegó Danielle y ha podido aprovechar esa ropa (en esta entrada podéis ver fotos). Y también me ha pasado con muchas botas que he comprado para Toshi, pensando que le vendrían bien porque por la medida de las mismas me hacía pensar eso, y luego resulta que la cremallera no le sube, llegando a reventar las cremalleras de unas botas. Y suerte que Danielle y Maiko han podido aprovecharlas, aunque es un dinero que podría haber ahorrado.

Y lo dejo ya aquí porque como me ponga a pensar, seguro que añado más cosas. Como dato curioso, he escrito más cosas que no me gustan, cosa que no quiere decir que no disfrute del hobby. Lo miro como que sé ver la parte negativa del mismo y lo acepto como tal.

Y a vosotr@s, ¿qué es lo que os gusta del hobby? ¿Y lo que menos?

¡Gracias por vuestra visita! 

4 comentarios :

  1. ¡Hola Lily!

    Yo no colecciono BJD, no porque no me gusten, sino porque ya bastante me cuesta coleccionar Monster High, pero me ha encantado leer tu opinión. Creo que, salvando las distancias, esto podía aplicarse a otro tipo de muñecas.

    Coincido prácticamente con todas tus opiniones, muchas veces me he preguntado que va a pasar con mis muñecas, me ha hecho gracia saber en que no soy la única. Aunque no customice mis muñecas, si me gusta crearles una historia y una personalidad, tampoco prefiero pensar en el dineral que me he gastado en ellas. Me encanta la fotografía, pero con las muñecas he descubierto que me gusta muchísimo más. Me gusta mirar las galerías de otros coleccionistas, disfruto admirándolas. Y si te sirve de consuelo, yo tampoco tengo gente allegada con la que compartir mi hobby (mas bien lo contrario), así que me gusta descubrir a nuevos coleccionistas por la red. En fin, que me gustado mucho tu entrada.

    Soy bastante perezosa en eso de comentar, pero leo tus entradas cuando publicas ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maya!

      Gracias por leer la entrada y tomarte unos minutos en comentar y dejar tu opinión ^^

      Mientras estuve escribiendo esta entrada, también pensé que muchas cosas de las que hablo se podrían aplicar al coleccionismo de Monster High y otros tipos de muñecas en el futuro. Al fin y al cabo, todo va sobre lo mismo y muchas cosas son iguales aunque las muñecas no lo sean.

      Por lo que tengo visto, somos much@s l@s que pensamos qué va a pasar con nuestr@s muñecas. Parece una tontería, pero creo que es algo que nos preocupa porque realmente queremos a nuestros amigos de resina/plástico/vinilo...

      Solo he customizado a mis BJDs, a mis monstruitos también les dejo tan cual salen de la caja y como mucho, les lavo el pelo y eso no cuenta XD Pero es divertido crearles una personalidad e historia.

      El tema amistad es complicado. Afortunadamente tengo a mi madre y tres amigas con las que comparto el hobby del coleccionismo de muñecas, aunque mis amigas no viven en mi ciudad y no podemos vernos tan a menudo como nos gustaría a pesar de que dos de ellas viven relativamente cerca. Siempre digo que tenemos suerte de tener Internet para seguir en contacto XD

      No te preocupes, como ya he dicho, tampoco me muero por no recibir apenas comentarios. Sé que muchas veces no se sabe ni qué escribir y se deja pasar ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Estoy bastante de acuerdo en muchas de las cosas que dices...

    - Ya sabes que a mí me pasa lo mismo con el tema de la ropa. Pocas tiendas se acuerdan de los nenes pequeñitos (y la casa en la que pienso sacan las cosas a cuentagotas, ya sabes por dónde voy) y los chicos heteros de 70 cm. lo tienen difícil para encontrar ropa que se ajuste a esa característica. Otros olvidados...

    - Lo de la wishlist es según como te lo tomes. La mía ahí está, sin prisas, cuando pueda ser será. Además, dejar que pase el tiempo ayuda a pensar mejor las cosas ( a no comprar por comprar, a definir al personaje, a elegir el molde adecuado, a ahorrar,...). Tampoco es que la mía sea interminable; solo dos moldes la ocupan y me sobran...XD

    - Se aprovechan de los precios hasta la gente que vende la ropa (usada) de 2ª mano. Flipo...

    - Yo no quiero ni pensar en lo que me he gastado en ellos. Me pongo mala...

    - Yo también me llevé un chasco con las botas para Akira. Y ahí están, muertas de la risa...

    Y nada, aunque los contras de este hobby son más que los pros, merece la pena tenerlo. No es la típica afición y a mí me gusta ser diferente. ¡Hale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer esta entrada tan larga y dar tu opinión.

      Es curioso que a nosotras nos resulte tan difícil encontrar según qué ropa cuando ya sabes que muchos aficionados dicen que es de lo más sencillo. Lo de los nenes pequeñitos es algo que me escama, venden muñecos de ese tamaño pero luego no se acuerdan de hacerles ropa. En fin.

      La verdad es que este es un hobby interesante a pesar de que son más los contras y no me arrepiento de haber entrado en él ^^

      Eliminar

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
SPAM COMMENTS WILL BE DELETED.
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
LOS COMENTARIOS SPAM SERÁN BORRADOS.
Que tengáis un buen día ^^

Blogger Tips and TricksLatest Tips And TricksBlogger Tricks
Related posts Plugin for wordpress, blogger…